Se intensifica la lucha por evitar el Play-In en el este

Bulls puede perderse los Playoffs a pesar de que hace un tiempo peleaba los primeros puestos. Cavs también peligra y todavía no regresa su All-Star, Jarrett Allen. Toronto sigue en ascenso y ya amenaza con zafar del Play-In.

A continuación analizamos un poco la situación del 5to, 6to y 7mo puesto del este.

Chicago Bulls

Formaron un equipo nuevo en la pretemporada y sorprendieron a todos al posicionarse como candidatos en la primera mitad del curso. Su récord hasta el All Star era de 38-21, siendo el mejor del este. Sin embargo, en la segunda mitad pincharon y perdieron 10 de 14 partidos desde el parón del Juego de las Estrellas.

Imagen

No solo esto es preocupante cuando se habla de los Bulls. Cuando se trata de enfrentar a los Top 3 de ambas conferencias, su récord es de 0-16. Son los peores de la liga y hay muchas dudas sobre sus posibilidades de competir en Playoffs.

Calendario restante

Con nueve juegos restantes, tienen un calendario con estos durísimos enfrentamientos.

  • x1 vs Miami (0-3)
  • x1 vs Bucks (0-3)
  • x1 vs Celtics (1-1)
Cleveland Cavaliers

En cierto sentido, el resultado que tengan al finalizar esta temporada regular no debería opacar el gran año que tuvieron. Además hay que tener en cuenta que la lesión de Allen los complicó bastante. Sin embargo, con la chance de clasificar directo a Playoffs, quedar eliminados por el Play-In sería bastante negativo para la franquicia.

Imagen
Calendario restante

Calendario medianamente complicado para Cleveland, que lo puede dejar en el séptimo puesto. Estos son los cruces más destacados de los nueve que les quedan.

x1 vs Bucks (2-1)
x1 vs Sixers (0-3)
x1 vs Mavericks (1-0)
x1 vs Nets (1-2)

Toronto Raptors

Dejaron de pelear con Brooklyn por el octavo puesto para acercarse al quinto. En los últimos diez juegos tuvieron un récord de 7-3 y Pascal Siakam estuvo promediando 26 puntos con un 50% en TC y otro 50% en T3.

Imagen
Calendario restante

También les quedan nueve, y por fortuna, el fixture de los canadienses es el más sencillo de los tres. Los más difíciles:

  • x1 vs Sixers (2-1)
  • x1 vs Heat (2-1)
  • x1 vs Celtics (1-2)
Partidos entre ellos
  • Chicago: 2-1 vs Cavaliers / 3-1 vs Raptors
  • Cleveland: 1-2 vs Bulls / 3-1 vs Raptors
  • Toronto: 1-3 vs Bulls / 1-3 vs Cavaliers

En caso de que Toronto empate con cualquiera de los otros dos, será el más perjudicado. Sin embargo, entre Cavs y Bulls no hay nada definido, ya que les queda un enfrentamiento: mañana a las 21, en la ciudad del Hall of Fame del Rock & Roll, en Cleveland.

Imagen

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2