Se abrieron las puertas en Los Ángeles

Rui Hachimura fue traspasado a Los Ángeles Lakers, según informaron los insiders Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN). El intercambio envió a Washington Wizards a Kendrick Nunn junto con tres elecciones de segunda ronda de 2023, 2028 y 2029. El japonés, que fue drafteado noveno en 2019, será agente libre restringido al final de esta temporada. Esto significa que los que los angelinos pueden igualar cualquier oferta que les llegue por el ala-pívot.

Agua en el desierto

Hachimura llega para llenar un hueco que los Lakers estaban sufriendo en demasía: el 4 suplente. Con la ausencia de Anthony Davis, esa posición era ocupada por LeBron James, a pesar de que el rey ejerce mejor de 3 en este momento de su carrera. La presencia del ex-Wizards permite que LBJ aporte más en su faceta de tirador. Además, representa una frescura que era necesaria, con la falta de elecciones del draft y jugadores jóvenes en LA. Cabe destacar que el asiático debe desarrollarse aún, como bien comentó Magic Johnson en su Twitter personal.

Por otra parte, el precio es un aspecto muy favorable de este traspaso. Kendrick Nunn promedió apenas 6,7 puntos por partido, mientras que ninguna de sus otras estadísticas era mayor a 3 por encuentro. Los picks representan activos muy lejanos en el futuro. Los jugadores elegidos en las segundas rondas de 2028 y 2029 poco pueden aportar a los objetivos actuales del equipo, que son la competencia por las posiciones altas de la tabla y el anillo.

Viejos conocidos

El nipón coincidió con algunos de los jugadores que actualmente forman parte del plantel angelino. Russell Westbrook, Thomas Bryant y Troy Brown Jr estaban en las filas de los Washington Wizards durante la temporada 2020-21. Existen secuencias muy populares en las que, por ejemplo, se puede ver a Russ explicándole jugadas a Hachimura, para que luego el joven las aplicara en el partido.

Así Rob Pelinka hizo lo que muchos fans le pedían, que era un traspaso. En el papel, llega un activo que beneficiará a la franquicia. En la práctica, está por verse. Muchos periodistas y ex-jugadores afirmaron que ningún trade por sí solo solucionaría los problemas de los Lakers. Lo que está claro es que, de este modo, la agencia libre vio por fin un intercambio significativo. Este puede ser el primer paso para que otros equipos realicen transacciones, a pesar de que todavía queden dos semanas para el deadline.