Scola sigue a lo suyo y los argentinos caen en Euroliga

Pasó una nueva semana para los argentinos en Europa, con malos resultados en Euroliga y dispares el fin de semana. Scola no deja de sorprender y demostrar su vigencia, mientras que en España varios jugadores mostraron buenos rendimientos. Un repaso por sus actuaciones.

Euroliga

Por primera vez desde la creación de la competición, Real Madrid perdió los dos primeros partidos de la temporada. De la mano de un inspirado Dubljevic, que anotó 24 puntos en 6/9 en triples, Valencia Basket derrotó 93-77 a los de Pablo Laso y se adjudicó su segunda victoria consecutiva. Al igual que en la primera jornada, se mostró irreconocible el conjunto merengue, con bajos rendimientos tanto colectivos como individuales. Los únicos que se salvaron fueron Campazzo y Edy Tavares. El cordobés finalizó con 14 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el cavoberdiano registró 15 tantos y 7 tableros. Tortu Deck volvió a mostrar un flojo nivel, con apenas 3 puntos en 21 minutos en cancha. Por su parte, Laprovittola no fue convocado.

Campazzo fue uno de los mejores de su equipo. / https://twitter.com/RMBaloncesto

Liderados por un espectacular Jordan Loyd, que se despachó con 30 puntos, Estrella Roja de Belgrado venció 90-73 a un débil Baskonia (récord 1-1), ganando su primer partido de la campaña actual (1-1). En el conjunto vasco el mejor fue Rokas Giedratis con 26 unidades, secundado por un correcto Vildoza que marcó 13 puntos, repartió 4 asistencias y recuperó 3 balones. 

Sin Jasikevicius, positivo de COVID-19, y dirigidos por el segundo asistente, Tomas Masiulis, Barcelona (1-1) viajó a Rusia para enfrentar al Zenit (2-0), que se impuso por 74-70 en un final infartante. Dirigidos por Xavi Pascual, histórico ex técnico blaugrana que militó en el club desde 2008 hasta el 2016, en el que, entre otros trofeos, obtuvo una Euroliga y 4 Ligas Endesas, los rusos vieron en Alex Poythress (16 puntos y 11 rebotes) y Kevin Pangos (otro ex Barça, 15 tantos) sus principales figuras. Por el lado de los catalanes, Mirotic se destacó con 14 unidades, 7 tableros y 4 asistencias. Por su parte, Bolmaro participó en 5 minutos, en los que anotó una bandeja para sus 2 únicos puntos de la noche.

Por último, sin Garino, que jugó por primera vez el domingo pasado tras 11 meses y está buscando subir la carga de partidos paulatinamente, Zalgiris Kaunas (2-0) venció 84-70 al Khimki de Moscú (0-2), liderados por Marius Grigonis, que finalizó con 21 puntos y 4 asistencias. La figura para los rusos fue el ex NBA Jonas Jerebko, que aportó 23 tantos y 12 rebotes.

Otros resultados:

CSKA Moscú (1-1) 76 – Maccabi Tel Aviv (1-1) 72

Anadolu Efes (0-2) 71 – Fenerbahçe (2-0) 80

Panathinaikos (1-1) 71 – Olympiacos (1-1) 78

ALBA Berlin (0-2) 72 – Bayern Munich (1-1) 90

Olimpia MIlano (2-0) 87 – LDLC Asvel Villeurbanne (0-2) 73

Italia

Scola no deja de sorprender, a los 40 años volvió a tener un espectacular rendimiento pese a que su Varese (2-1) cayó 80-90 ante el Cantú (2-1). El gran capitán la rompió con 29 puntos (8/16 en dobles, 2/4 en triples y 7/9 en libres), 5 rebotes y 1 asistencia con 30 de valoración en 29 minutos. Fue secundado por Toney Douglas, que aportó 21 tantos. Por su parte, Donte Thomas se erigió como la figura de los vencedores, al finalizar con 21 unidades y 12 rebotes. 

Nuevamente sin Delfino, Pesaro (1-2) derrotó al Reyer Venezia (2-1) 90-72 como visitante y obtuvo su primera victoria de la temporada, con dos grandes actuaciones de Marko Filipovity y Frantz Massenat, que anotaron 23 y 22 puntos respectivamente. Para los locales, Stefano Tonut marcó 17 tantos.

España

No está siendo el comienzo ideal de temporada para el Casademont Zaragoza, que no pudo competir el título de la Champions League y con un flojo arranque de la Liga ACB. El jueves debía recuperar el partido aplazado de la jornada 4 frente al flamante campeón de la BCL, el San Pablo Burgos, que lo venció 100-86. Ya el fin de semana, los zaragozanos viajaron al país vasco para enfrentarse al Gipuzkoa de Faggiano, que se impuso por 70-67 para sumar su primer triunfo desde su regreso a la máxima categoría del básquet español (record 1-2, en la primera jornada tuvo libre y su partido de la cuarta frente al Barcelona fue aplazado). De esta manera, la tabla de posiciones muestra a un Zaragoza con 1 victoria y 4 derrotas. Brussino no desentonó con el nivel general de su equipo, al solamente aportar 7 y 3 puntos en las sendas derrotas. Por su parte, Faggiano marcó 2 puntos y repartió 4 asistencias en 22 minutos en la victoria de su equipo.

Contrario a su mal arranque en Euroliga, el Real Madrid volvió a ganar por la liga local y extendió su invicto (4-0). Esta vez derrotó al Herbalife Gran Canaria (1-3) 90-65 con un gran rendimiento de los argentinos. Una vez más, el mejor de los merengues fue Campazzo, que metió 11 puntos y dio 8 pases gol, rozando el doble-doble. Deck y Laprovittola, titular en esta oportunidad, finalizaron con 14 y 13 tantos cada uno. No obstante, el goleador del equipo fue Tavares, que aportó 15 unidades. En un mal partido para los de las Islas Canarias, su goleador fue Stan Okoye con 12 puntos.

En un partido de bajo goleo, MoraBanc Andorra (2-3) doblegó 69-64 al Baxi Manresa de Vaulet (2-3). El cordobés fue nuevamente titular y con una buena actuación totalizó 10 tantos y 6 rebotes. Para los andorranos se destacó Clevin Hannah con 23 unidades y 7 asistencias.

Vaulet defendiendo en la derrota de su equipo. / https://www.basquetmanresa.com/es/

En un verdadero partidazo y con un final electrizante, San Pablo Burgos (4-1) venció al Baskonia (3-2) 91-89. Empatados en 89, Vildoza tuvo un triple en sus manos a falta de 12 segundos pero, a diferencia de la primera jornada, falló. Tras un disputado rebote, los burgaleses se quedaron con la posesión. Renfroe se la jugó para los campeones de la BCL con una flotadora que también salió, pero en el rebote estaba Jasiel Rivero, que palmeó el balón y anotó el doble decisivo a tan solo 0.9 segundos de la bocina final. Un desesperado intento de Vildoza desde su propio campo no pudo torcer la historia y San Pablo se quedó con el partido. El marplatense completó una buena actuación con 18 puntos y 3 asistencias, secundando a Giedraitis que aportó 19. En los vencedores, Kravic fue el goleador gracias a sus 16 unidades.

Por último, el Barcelona tenía jornada libre este fin de semana, que aprovechó para recuperar a los positivos de COVID-19. Sin embargo, se detectó un nuevo caso entre los jugadores, aunque no trascendió el nombre.

Lituania

Sin actividad este fin de semana, el Zalgiris retomará la liga local el domingo 18 cuando reciba al Utenos Juventus.

La foto principal es de https://www.pallacanestrovarese.it/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *