Sacramento Kings sigue escribiendo su propia historia: tendrán récord positivo

Con la victoria de ayer frente a Brooklyn Nets, Sacramento Kings escribió un nuevo capítulo en su historia: por primera vez desde 2006, la franquicia terminará la temporada regular con un récord positivo. Sí, 17 años pasaron desde aquel 44/38 de la campaña 2005/2006.

Actualmente, y ante todo pronóstico que se pudo haber dado antes de arrancar el curso, marchan segundos de un Oeste complicadísimo. De’Aaron Fox y Domantas Sabonis, los dos All-Stars del equipo, están siendo los líderes perfectos de un grupo de jugadores absolutamente talentosos. Los Kings tienen el mejor ataque de la liga y, si bien su defensa puede ser un inconveniente, su ofensiva tan bien aceitada será un problema para todos en Playoffs.

Del que también debemos hablar es de Mike Brown, bastante responsable del éxito. Tras salir campeón como asistente de los Warriors, logró plasmar el mejor básquet posible en una franquicia que nunca progresaba. Y ojo, destaquemos que rompió una maldición que quizás no es tan conocida: desde que el equipo llegó a Sacramento en 1985, el único entrenador que había conseguido un récord positivo era Rick Adelman, quien lo hizo en ocho temporadas (1998-2006).

Ahora nos queda ver para que están estos Kings en Playoffs. ¿Caerán por la inexperiencia? ¿Su mala defensa pasará factura? A pesar de ser de los mejores equipos de la liga, muchos todavía dudan de si en las eliminatorias puedan estar a la altura. ¿Podrán Fox, Sabonis y compañía llevar la alegría máxima a la capital de California?

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2