Russell Westbrook fue baja por lesión
Tanto Russell Westbrook como los Lakers han comenzado la temporada con el pie izquierdo. En cuatro partidos no han podido ganar y, a pesar de haber jugado ante rivales de gran nivel, actualmente están en el fondo de la tabla. Parte de la culpa del mal juego recae sobre Westbrook, quién viene de una temporada con flojos porcentajes, pero lo de este año ya es desastroso. Promedia tan solo 10.3 puntos con un porcentaje de tiros de campo del 28% y un porcentaje de triples del 8%. Recordemos que esta pasada offseason ejerció su player option y actualmente cobra $47 millones de dólares.
Sin embargo, Westbrook no formó parte del partido frente a los Nuggets por una lesión en el isquiotibial izquierdo. Igualmente, esta lesión carece de gravedad ya que se estima que Russ esté disponible para enfrentar el viernes a los Timberwolves. Se habla también de que el base, que supo ser MVP en el pasado, podría salir del banco y ser reemplazado por el jóven Austin Reaves. Este cambio podría beneficiar tanto a Westbrook como a los Lakers, ya que Russell necesita un rol secundario para sumar confianza y ayudaría también al spacing del equipo, ya que saliendo del banco no tendría que compartir cancha con Anthony Davis, que tampoco viene firme desde la línea de tres.
Habrá que ver como sigue todo en Los Ángeles y si esta posible alteración en la plantilla beneficia al funcionamiento del equipo. Lo cierto es que los Lakers están muy complicados esta temporada, por lo que ayudaría si se sacan de encima este problema.
*Foto de portada: Nba.com