Rudy Gobert: Jugador Defensivo del Año

Por tercera vez en cuatro años, Rudy Gobert fue condecorado como el Mejor Defensor del año en la NBA. El francés fue el principal baluarte defensivo de uno del mejor equipo de la temporada regular.

Rudy Gobert acabó con 84 votos para el primer lugar y 464 puntos, seguido de lejos por Ben Simmons (Philadelphia Sixers) con 287 puntos y de Draymond Green (Golden State Warriors) con 76 puntos, aunque no tuvo ningún voto para el primer lugar. Si recibió uno Bam Adebayo (Miami Heat), que acabó cuarto con 31 puntos.

Resultados de la votación

De esta manera, el pívot francés de 28 años se convierte en el cuarto jugador que durante su carrera recibe el premio al menos tres veces, y se une así a Dikembe Mutombo, Ben Wallace y Dwight Howard. Mutombo y Wallace lo ganaron cuatro veces cada uno mientras que Howard lo ganó tres.

Gobert, quien ya había sido premiado en 2018 y 2019, también había sido seleccionado cuatro veces por el Primer Equipo Defensivo de la NBA (2017-2020) y este año formará parte del quinteto por quinto año consecutivo. A su vez, el francés se convierte máximo ganador de la franquicia. En el segundo puesto, quedó Mark Eaton (1985 y 1989), quien falleció el mes pasado y fue la gran referencia de Rudy desde que llegó a los Jazz con la 27ma selección del Draft del 2013.

El pívot francés acabó la temporada regular con un promedio de doble-doble al tener 14,3 puntos; 13,5 rebotes y 2,7 tapones (mejor marca como profesional). Además, fue líder de la NBA en rebotes totales (960) y también en porcentaje de tiros de campo, con un 67,5%.

«Crecí en un pequeño pueblo de Francia, realmente no debía estar aquí», afirmó. «Si cuando empecé a jugar al basquetbol me decían que iba a ganar el premio al Jugador Defensivo del Año, probablemente no lo habría creído. Tres de ellos es simplemente increíble».

Además, agregó que siente la responsabilidad todas las noches. “Siempre trato de ser lo mejor que puedo para este equipo y ayudar en la zona defensiva. Agradezco haber llegado tan lejos en un deporte que, además, me apasiona”.

«Hace falta un esfuerzo de equipo, dureza mental, trabajo duro y dedicación», dijo Gobert a la cadena TNT, que emitió el momento en el que era sorprendido en el vestuario con el trofeo por sus propios compañeros. «Ha sido un gran año, pero tenemos un objetivo más alto y es ganar un campeonato», concluyó el interior de 2.16 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=3v3ZKeSpoX8
De manera sorpresiva, Gobert se enteró de su «triplete»

Hace varios años, con la llegada de Snyder, Utah comenzó a ser uno de los mejores equipos del este basando su juego en una fuerte defensa.

Esta fortaleza defensiva ayudó a impulsar a Utah a un balance de 52 victorias y 20 derrotas en la fase regular, la mejor marca de la liga para que un equipo que no pisa las Finales desde las dos que perdió con el dúo John Stockton y Karl Malone ante los Bulls de Michael Jordan (1997 y 1998).

Este es el segundo premio que reciben los Jazz esta temporada ya que Jordan Clarkson fue elegido como Mejor Sexto Hombre. Clara demostración de reconocimiento por parte de la liga al mérito de los de Salt Lake City para terminar líderes de la temporada regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *