Rubén Magnano entrará al Salón de la Fama de la FIBA

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) le rendirá tributo a Rubén Magnano, ex entrenador de la Selección argentina entre 2001 y 2004 y conductor del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, e ingresará al Salón de la Fama del organismo.

El técnico que actualmente dirige el combinado nacional de Uruguay forma parte de la Clase de 2020, demorada por la pandemia. Compartirá el privilegio de integrar el Hall of Fame junto a los argentinos Oscar Furlong, Ricardo González y el DT Jorge Hugo Canavesi, miembros de la delegación que se coronó campeona del primer Mundial de básquet en 1950; Luis Martín, dirigente vinculado con la proscripción de aquéllos campeones; y Fabricio Oberto.

Magnano, además de guiar al oro a la bautizada Generación Dorada, comandó al seleccionado a la consagración invicta del Sudamericano de 2001 y el Premundial del mismo año. Este último le otorgó la clasificación para Indianápolis 2002, en el que Argentina derrotó a Estados Unidos. Fue la primera vez que cayó derrotado el Dream Team compuesto por estrellas de la NBA.

En la final, la albiceleste vio frustrado su sueño por el oro contra una Selección yugoslava dirigida por Svetislav Pesic, el segundo de los tres entrenadores que serán distinguidos por la FIBA. Steve Nash, ahora coach de Brooklyn Nets, ingresará también al Salón de la Fama, pero por su condición de jugador.

La ceremonia se llevará a cabo de manera virtual el próximo 18 de junio y será en conjunto con la Clase de 2021.

*Crédito foto de portada: Prensa CABB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *