Rookies Semana 2: Volando en Scooter

Si hubo un novato que la rompió toda esta semana, ese fue Scottie Barnes de los Toronto Raptors. El seleccionado en la cuarta posición de la ceremonia ya está respondiendo y callando las dudas que se tenían sobre si era Top 5 de la camada. Actualmente, es el rookie que más minutos juega, el que más puntos promedia y el que más rebotes baja. En estos 7 días también tuvimos dos de los debuts más esperados, el de Jonathan Kuminga y el de, nada más ni nada menos, que Cade Cunningham, el número 1 del Draft.

Rookie de la Semana: Scottie Barnes

Tremenda semana para el nacido en Florida hace apenas 20 años. Jugó 3 partidos (ayer lunes no lo hizo por una leve lesión en el hombro) y su equipo ganó los tres siendo el propio Scottie un principal baluarte. Lo que más impresiona, además de sus 18.1 puntos y sus fantásticos 8.9 rebotes que son ambos, los mejores promedios de un rookie en esta temporada, es lo «NBA Ready» que está demostrando ser. Ya lo dijimos la semana pasada, pero tenemos que recalcarlo.

En los últimos dos partidos fue el máximo anotador de los canadienses y, en el primero de la semana, mostró mucho del Draymond Green que dicen que puede llegar a ser. Esa noche en el primer encuentro contra los Pacers, metió unos más que aceptables 18 puntos, capturó 7 rebotes y repartió la misma cantidad de asistencias. Jugador total. Como si fuese poco, en el otro partido contra Indiana, hizo un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, manteniendo siempre sus buenos porcentajes.

Los debuts de la semana: Cade Cunningham y Jonathan Kuminga

La noche del 30 de octubre fue una jornada de debuts. Tanto el número 1 y el número 7 vieron acción por primera vez tras recuperase de sus respectivas lesiones. Ambos con lógicas restricciones de minutos, no dieron muchísimo de que hablar.

Cade Cunningham estuvo bastante lejos de tener un buen debut. Vio 19 minutos de acción en lo que fue victoria de los Pistons por sobre los Magic, pero con unas estadísticas malas más allá de los 7 rebotes que capturó. 2 puntos, con un muy mal porcentaje (1/8 TC y 0/5 3P) y apenas 2 asistencias que fueron contrarrestadas con la misma cantidad de pérdidas de balón. Muy lejos de ser el debut deseado. Por otra parte, la noche siguiente Detroit se enfrentó a los Nets pero el proveniente de la universidad de Oklahoma State no tuvo momentos en pista.

El congoleño de Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, jugó apenas 6 minutos en la victoria de su equipo frente a Oklahoma City Thunder. Ese tiempo le alcanzó para meter uno de los tres triples que tiró, errar un doble, perder la pelota dos veces pero recuperala una vez. Los Warriors no volvieron a jugar tras el encuentro conta OKC y habrá que ver, si con el largo descanso que tuvieron, el ex- GLeague Ignite juega más minutos este miércoles contra los Hornets.

Decepción de la Semana: Jalen Green

Después del espectacular y excepcional partido de 30 puntos, el número 2 del Draft volvió a sus malos porcentajes de tiro. Esta semana tuvo un pésimo 22% de campo tirando 13.3 por noche y un espantoso 9% en triples, lanzando 7 por encuentro. El equipo tampoco acompaña demasiado y Jalen, que tiene luz verde para todo, intenta tirar del carro. Apenas jugó 6 partidos como profesional, está en uno de los peores equipos de la liga y encima es la primer espada. Superar los 10 puntos solo una vez no es lo que se esperaba de él, pero todavía queda un trayecto enorme en su temporada de novato.

Menciones especiales: Franz Wagner y Chris Duarte

El alemán de los Orlando Magic sigue siendo muy consistente como en su primera semana. Jugó cuatro encuentros en los últimos siete días, promediando 18 puntos con un increíble 58% desde tercera dimensión con 5.3 intentos. Sólido en defensa con sus 1.3 robos, es titular siempre y juega más de 30 minutos prácticamente todas las noches. El partido de este lunes fue la clara prueba de su gran nivel, 28 puntos, 10/18 TC, 5/9 3P y un mate salvaje, demuestran que el universitario en Michigan esta dulce.

Chris Duarte no podía faltar en esta edición. Si bien su hype fue totalmente opacado por la salvaje aparición de Scottie Barnes, el impacto del dominicano fue casi el mismo que el de la primera semana. Casi 40% en el triple, 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, todo más que bien. Quizás por ser menos mediático y encima el estar en uno de los equipos que peor arrancó la temporada, haya que el bueno de Chris pierda un poco los flashes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *