Roberts y la posibilidad de otra burbuja para la próxima temporada

Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA (National Basketball Players Association), declaró hoy en una entrevista para ESPN que cree que la mejor opción para la próxima temporada es establecer otra «burbuja» como la que se lleva adelante en Orlando, en caso de que la situación actual por la pandemia de coronavirus no mejore: «Si mañana es como hoy, no sé cómo podamos hacerlo de manera diferente».

Roberts, que ocupa su cargo desde 2014, considera que la mejor posibilidad para poder continuar con la actividad más adelante es mantener las cosas tal como están. Tanto ella como el resto de la organización defiende esta postura, al menos hasta que los expertos consideren que es seguro jugar los partidos con normalidad: «Si mañana se ve como hoy, y hoy todos reconocemos -y no habla Michele, habla la liga junto con la asociación de jugadores y los expertos- ‘ésta es la forma de hacerlo’, entonces esa deberá ser la forma en que lo haremos».

Michele Roberts durante una conferencia – Joe Murphy/NBAE via Getty Images

La abogada de 63 años se encuentra actualmente en la burbuja, mientras que los amistosos finalizaron el día de hoy y los equipos se preparan para afrontar los ocho partidos de temporada antes de los playoffs. El jueves, New Orleans Pelicans enfrentará a Utah Jazz en el primer encuentro oficial. Hasta ahora, la NBA lleva tres semanas sin detectar casos de coronavirus dentro de la burbuja.

Parte de este inédito formato para la reanudación se debe a Michele Roberts, quien participó de una larga negociación entre la NBPA, la liga y el comisionado Adam Silver. A pesar de llegar a un acuerdo, la directora ejecutiva seguía teniendo dudas: sus principales preocupaciones eran las fechas, los protocolos de seguridad y la sensación de que los jugadores podrían sentirse «encarcelados» en la burbuja: «Me preocupaba que se pareciera demasiado a un campamento armado. No puedes encarcelar a la gente. Incluso si es una bonita prisión; si es una prisión, sigue siendo una prisión».

Aún así, Roberts se muestra optimista y afirma que cree que las decisiones que se tomaron fueron las correctas: «Habiendo llegado aquí, seguro que hay algunas cosas [que tienes que hacer]: tener que tomarte la temperatura y las pruebas. Pero no podría ser más fácil. Para mí cumplir con los protocolos de salud y seguridad, obviamente tengo que usar una máscara y todo eso, pero las cosas que tienes que hacer son realmente simples, y las instalaciones donde los jugadores pueden jugar y entrenar son absolutamente consistentes con la calidad que necesitan tener y están acostumbrados a usar. En las instalaciones médicas y los médicos en el campus, no me preocupa que alguien se enferme y no pueda obtener atención médica inmediata; así que no, estoy completamente satisfecha de haber encontrado el protocolo correcto».

*La imagen principal es Jennifer S. Altman / Getty Images

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *