República Checa venció a Irán en el partido inaugural
En el partido inaugural del básquet olímpico, se enfrentaron República Checa vs Irán y el conjunto europeo se llevó el encuentro por 84 a 76 en un duelo muy atractivo más allá de los nombres.
En el segundo segmento la superioridad checa se incrementó aún más, superior en todos los aspectos de juegos mencionados anteriormente y sumado a un Irán con serios problemas en el manejo de balón trasladado en muchas pérdidas (10). Vesely MVP con 8 puntos, 4 tablas y 2 asistencias, 46-30 al terminó de la primera mitad.
En la segunda mitad la diferencia siguió creciendo, el partido parecía roto con una amplia superioridad checa, goleó repartido, Tomas Satoransky con 6 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 6 perdidas lideraba a su selección, el MVP del Preolímpico. Al final del tercer cuarto, República Checa 67-Irán 46, ¿Todo definido?.
No sería así ya que un gran pasaje para Irán da vida al partido, la ventaja bajó a 9, Muhammad Jamshidi y Behnam Yakhchali le dieron esperanza a los asiáticos. Pero un Patrick Auda decidido a llevarse el partido metió canastas claves para hacer que la soñada remontada iraní se desvanezca. El partido finalizó 84 a 78 a favor de los europeos, Auda MVP, apareciendo en momentos claves y con gran esfuerzo defensivo, 16 puntos y 6 rebotes para el, Blake Schilb 14. 23 tantos para Yakhchali y 15 para el histórico Hamed Haddadi.