Recordando la cosecha del ’96

Por Trinidad Reynoso

Ayer se cumplieron 25 años del debut de una de las estrellas más reconocidas en el mundo del básquet, el gran Kobe Bryant. El 3 de noviembre con tan solo 18 años comenzó a dar sus primeros pasos en la mejor liga del mundo, sin saber que tiempo después se convertiría en uno de los máximos anotadores de la historia.

Aquel primer duelo fue ante los Timberwolves, y la franquicia de Los Ángeles venció por 91-85. A pesar de que Kobe no brilló en sus estadísticas, esa noche hizo historia al ser el jugador más joven en disputar un partido de la liga en ese momento.

Si bien aquella temporada siempre quedará marcada por ser la temporada en la que Black Mamba debutó oficialmente en la NBA, también fue el inicio de otros jugadores que hoy en día son recordados como figuras importantes y que dejaron una huella en la liga.

Algunos de ellos son:

Allen Iverson:

Jugador que logró ganarse el respeto de la liga, creó un estilo propio y se convirtió en uno de los más admirados por una generación, The Answer debutó con los Sixers el 1 de noviembre de 1996 contra los Milwaukee Bucks y aunque Filadelfia perdió, el jugador dejó una muestra de lo que sería su gran carrera. Fue titular junto a Clarence Weatherspoon, Derrick Coleman, Michael Cage, Jerry Stackhouse y jugó 37 minutos con 30 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y un robo.

Si bien el jugador no llegó a conseguir ningún anillo, se mantuvo durante 14 años en la NBA y pasó por los 76ers de Filadelfia, Denver Nuggets, Detroit Pistons y Grizzlies de Memphis. Además terminó su carrera con 24,368 puntos y promedió 26.7 puntos, 3.7 rebotes, 6.2 asistencias y 41.1 minutos por partido.

Ray Allen:

En el juego mencionado anteriormente también debutó Allen con 13 puntos (dos triples), pero este lo hizo vistiendo la camiseta de Milwaukee. Se podría decir entonces que, en un mismo partido, debutaron dos leyendas absolutas de la NBA.

Algunos de los logros de Ray Allen fueron los siguientes:

-3 veces Líder en triples anotados de la NBA (2002, 2003, 2006)
-10 veces Elegido para el All-Star de la NBA (2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011)
-7 veces Jugador de la Semana en la NBA

Steve Nash:

En la misma fecha que Iverson y Allen, debutó también Steve Nash con la camiseta de los Phoenix Suns, equipo que salió derrotado por Los Angeles Lakers (96-82).

Nash tuvo cuatro temporadas en las que registró porcentajes de tiros de al menos 50/40/90, Larry Bird es el único otro jugador que lo ha hecho más de una vez (dos veces). Dos veces MVP, ocho veces All-Star, tres veces en el mejor quinteto de la temporada, a la carrera de Steve Nash, uno de los jugadores que más ha hecho disfrutar a los aficionados de la NBA, solo le faltó el anillo.

Ben Wallace:

Wallace fue otro de los grandes jugadores que debutó aquel 1 de noviembre de 1996, lo hizo con la camiseta de los Washington Bullets y se enfrentó a los temerosos Bulls de Jordan. En ese partido atrapó diez rebotes y a lo largo de su carrera se ganó una merecida reputación como especialista defensivo. Un jugador duro y omnipresente en la pintura que formó parte de aquella exitosa segunda parte de los Bad Boys. En los Pistons completaría los mejores años de su trayectoria, coronados con el campeonato de 2004 contra el Big Four de Los Angeles Lakers. Además, obtuvo cuatro premios al Defensor del Año, una cifra únicamente igualada por Dikembe Mutombo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *