Quien no haya dado por eliminado a Washington, que lance la primera piedra

Washington está en puestos de play-in. Dallas se aseguró un lugar en la postemporada. Gabriel Deck rompió otra vez su récord anotador en la derrota de Oklahoma. Philadelphia se aseguró la cima del Este. Warriors y Memphis definirán el octavo puesto del Oeste el domingo. Houston bajó a Clippers y Denver le arrebató la tercera posición.

Washington sigue en carrera para entrar a playoffs

Resiliencia, le dicen. Hace un mes exactamente, Washington Wizards derrotaba a 123 a 111 a Sacramento Kings. Era el segundo triunfo consecutivo para unos capitalinos que recién empezaban su furiosa racha que acabaría por meterlos de nuevo en carrera por volver a los playoffs. Russell Westbrook, triple-doble, claro. No podía ser de otra forma.

Hay al menos dos coincidencias entre aquel 14 de abril con este 14 de mayo. La primera: el base registró una nueva triple decena de 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias. La otra es que los dirigidos por Scott Brooks volvieron a ganar, esta vez 120 a 105 sobre Cleveland Cavaliers.

Bien se podrían señalar otras dos diferencias. Una, que, por lesión, Bradley Beal no jugó contra los de Ohio. La segunda, que Washington está en los puestos de play-in. Y ya nadie se lo puede quitar.

Los hechiceros ya no tienen que mirar hacia abajo. No hay toro acechándolos cual Fiesta de San Fermín, que, como las corridas españolas, son fiesta para todos menos para los toros.

Más bien, serán ellos la amenaza para unos Pacers y Hornets que se enfrentarán una doble jornada este fin de semana. Será contra Lakers y Raptors y Knicks y los mencionados Wizards, respectivamente.

Sin embargo, para coquetear con usurpar posiciones más altas, primero debía consagrar su buen momento con un triunfo contra Cleveland.

Sin el segundo máximo anotador de la temporada, Westbrook lideró la anotación de los suyos, pero encontró un apoyo especial desde la banca, que, entre Robin Lopez (14p), Daniel Gafford (12p), Anthony Gill (12p), Ish Smith (11p) y Garrison Mathews (9p) aportaron 58 de los tantos capitalinos.

Los de Ohio fueron la contracara: la segunda unidad colaboró sólo con 16 puntos, mientras que el quinteto titular se cargó la ofensiva. Collin Sexton acabó con 26 unidades y Jarrett Allen firmó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes. Poco pudieron hacer, no obstante, cuando los locales tomaron la ventaja máxima y definitiva de 19 tantos en el último periodo.

Fue para Washington nomás. Aquél al que, probablemente, todo el mundo dio por eliminado hace un mes. Quien no lo haya hecho, por favor, que lance la primera piedra. (Boxscore)

También jugaron…
Utah Jazz 109 – Oklahoma City Thunder 93

Gabriel Deck (18p/6r) tuvo su mejor noche anotadora contra el líder del Oeste, que de igual forma se impuso sobre Oklahoma de la mano de Bojan Bogdanovic (22p), Jordan Clarkson (18p) y el doble-doble de Rudy Gobert (16p/18r). Con un tanto más que el Tortu, Svi Mykhailiuk lideró la anotación de los dirigidos por Mark Daigneault, seguido, además, por Theo Maledon (18p). (Boxscore//Highlights)

Denver Nuggets 104 – Detroit Pistons 91

Michael Malone les dio descanso a varios de sus jugadores -entre ellos, Facundo Campazzo-, pero dejó sobre el parqué a Nikola Jokic, que se vistió de capitán y en 26 minutos firmó 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias para el triunfo de Denver sobre Detroit. Markus Howard lo igualó en anotación y Monte Morris colaboró con una quincena desde el banco. Hamidou Diallo comandó a los locales con 18 tantos y 12 rebotes, seguido de Tyler Cook, que aportó 17 desde la banca. (Boxscore//Highlights)

Orlando Magic 97 – Philadelphia 76ers 122

Philadelphia se aseguró la localía en todas las series de playoffs que enfrente esta postemporada con el triunfo sobre el diezmado Orlando Magic. Fue un duelo calmo para los mejores del Este, al punto que se repartieron equitativamente la anotación entre todo el equipo. Distinto fue el caso de los de Florida, liderados por Ignas Brazdeikis (21p/6r) y el casi triple-doble de RJ Hampton (12p/11r/9a). (Boxscore//Highlights)

Sacramento Kings 106 – Memphis Grizzlies 107

Las alineaciones alternativas de Memphis y Sacramento brindaron de los mejores espectáculos de la noche. Terminó a favor de los de Tennessee, guiados por Justice Winslow (25p/13r) y la doble decena de Xavier Tillman (16p/10r). Louis King comandó a los californianos con 27 tantos y 9 rebotes desde la banca, seguido por Damian Jones (17p/11r). (Boxscore//Highlights)

Toronto Raptors 110 – Dallas Mavericks 114

Dallas Mavericks se aseguró un lugar en la postemprada con el triunfo contra Toronto y detrás del triple-doble de Luka Doncic (20p/10r/11a), pese a que Kristaps Porzingis lideró la anotación con 21 puntos. Jalen Brunson aportó 19 desde el banquillo. Jalen Harris guio a los canadienses con 31 unidades y Milachi Flynn lo secundó con 26 tantos. (Boxscore//Highlights)

Los Angeles Clippers 115 – Houston Rokets 122

Con siete jugadores en dobles dígitos y Kelly Olynyk (20p/9r/11a) como capitán, Houston Rockets sorprendió a Clippers y lo hizo caer un puesto en el Salvaje Oeste. Luke Kennard fue el máximo anotador del partido con 23 unidades. Jay Scrubb lo siguió entre los suyos con 17 tantos. (Boxscore//Highlights)

New Orleans Pelicans 122 – Golden State Warriors 125

La segunda unidad de Golden State sobrevivió al embate final de Pelicans y se llevó el penúltimo duelo de la temporada antes de definir quién se hará con el octavo puesto contra Memphis. Jordan Poole lideró con 38 puntos y lo siguió Mychal Mulder con 28. Nickeil Alexander-Walker firmó 30 tantos para los de Luisiana, secundado por el doble-doble de Naji Marshall (20p/13r). (Boxscore//Highlights)


Premios de la jornada

MVP: Russell Westbrook.
Momento del día: La volcada y daga de Doncic para clasificar a Dallas.
Primer quinteto: Russell Westbrook; Luka Doncic; Justice Winslow; Kelly Olynyk; Nikola Jokic.
Segundo quinteto: Nickeil Alexander-Walker; Jordan Poole; Hamidou Diallo; Kristaps Porzingis; Rudy Gobert.
Novedades: Arrancó la WNBA y ya dejó esta joya.
No te lo pierdas: Anthony Edwards: “Pablo Prigioni es una gran ayuda en mi aprendizaje para conseguir canastas”


Lo que viene

*Crédito foto de portada: Ned Dishman/NBAE vía Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *