¿Quién es Max Christie? Conociendo al chico nuevo de los Lakers

Max Christie llega a Los Angeles Lakers gracias al pick 35 proveniente de Orlando Magic y Rob Pelinka aseguró que su elección fue de forma unánime, por lo que es muy probable que el joven inicie la temporada vistiendo la casaca de la franquicia 17 veces campeona. Pero, ¿Quién es Max Christie y que le puede aportar a los Lakers?

Christie viene de un año muy irregular en los Spartans de Michigan. Dejó algunos flashes de buen juego ofensivo pero ahora mismo su repertorio es muy limitado, su toma de decisiones necesita madurar y debe ganar tamaño para poder anotar en la NBA. Lanzó para un 38% en TC, un 32% en T3 y un 33% desde el Catch & Shoot.

Aún así, tiene el potencial para convertirse en buen tirador en la inmediatez y, por qué no, en un buen anotador a largo plazo. Sus porcentajes de libres (82%) y de dobles (42%) dan fe de que tiene buena mano, y en sus años de High School una de sus principales virtudes era el tiro.

Siguiendo con sus años previos a la NCAA, debemos destacar que consiguió un oro en el FIBA Américas U16 del 2019. Y que en 2021 fue parte de tres de los eventos más importantes para jugadores de preparatoria: el McDonald’s All-American Game, el Jordan Brand Classic y el Nike Hoop Submit. Ese mismo año lideró a la secundaria de Rolling Meadows, Illinois, a un récord de 15-0. Por algo Pelinka declaró que si este chico se tomaba un año más en la universidad, sería top 15 o 20 en el Draft 2023.

https://twitter.com/Money23Green/status/1540173782878257157?s=20&t=0sNioLtTWTmGR659_clKVw
Draymond Green fue electo en el puesto 35 hace exactamente diez años y también jugó para Michigan State.

En el otro costado es donde es verdaderamente fuerte. Quizás sus 0.5 robos y 0.5 tapas parezcan desmotivadores, pero sus rivales lanzaron para un 30% cuando el los enfrentaba en el 1vs1. Posee buena altura, velocidad (empatado como el más rápido en el Combine con Gabriele Procida y Ryan Rollins) y podrá aportar mucha intensidad desde el banco en un equipo que, actualmente, no tiene mucha juventud y defensa.

”Creo que Max tuvo una temporada realmente fuerte para un jugador de 19 años. Cuando lo conectemos con Darvin Ham, Chris Jent y los entrenadores de desarrollo que tendremos, se convertirá en un muy buen tirador. Nuestros ojeadores tienen un historial increíble encontrando jugadores en la segunda ronda que podemos desarrollar y creemos que Max será el siguiente”, declaró Pelinka.

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2