Que siga el baile CP3

En el segundo encuentro de la serie, los Phoenix Suns mostraron un nivel arrasador (especialmente en el costado defensivo) y dominaron a Denver durante todo el partido, de esta manera el equipo comandado por Chris Paul puso el 2-0 a su favor.

Si bien es verdad que Denver no tuvo una buena noche, de hecho tuvo una muy mala, lo de Phoenix en la marca fue de una intensidad asombrosa. Y se trata de una forma de juego que se repite una y otra vez, partido a partido. El trabajo de Deandre Ayton sobre Nikola Jokic, está siendo tan espectacular que logra que no sean necesarias ayudas y todo en los de Malone caiga en el uno contra uno. El serbio puede resolver con frecuencia desde esa individualidad, pero el resto de sus compañeros no y ahí está la ventaja de los Suns.

La triste noticia para Denver pero motivadora para Suns es que Chris Paul ha vuelto a ser Chris Paul y su lesión de hombro a quedado en el pasado, de hecho pareciera como si nunca hubiera sucedido. El jugador acabó con 15 asistencias y 0 pérdidas, además de sumar 17 puntos con un 6-10 de cancha, 2-2 en triples y 3-3 en libres.

Si bien CP3 es la pieza esencial del equipo, sus compañeros se muestran siempre a su altura: 18 puntos y 10 rebotes para Devin Booker, 16 para Mikal Bridges, 15 y 10 rebotes para Deandre Ayton y 11 para Jae Crowder. Incluso Torrey Craig anotó en doble dígito (10), mientras que otros tres suplentes sumaron al menos 7 tantos.

¿Qué se puede decir del MVP? Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 9-17 de cancha. Su actuación fue buena en términos generales, pero lejos de lo que se espera para que Denver pueda tener chances en esta serie. No está dominando como ante Portland y eso es un gran indicio para los Suns.

De todas formas, el problema para Denver fue la bajísima eficacia del resto de las referencias anotadoras del equipo: 3-13 de cancha para Michael Porter Jr, solo 6 puntos para Aaron Gordon y Austin Rivers y 1-7 de campo con 3 tantos para Monte Morris.

Por el lado del argentino Campazzo las cosas tampoco anduvieron muy bien (al menos en ataque), sus estadísticas fueron de 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 1-7 de cancha.

El viernes será el próximo encuentro de estos dos equipos y será también la oportunidad de Denver para llevarse una victoria y permitirse soñar con el pase a la final de conferencia.

Estadísticas del partido

Partidos del jueves 10 de Junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *