¿Qué le depara el futuro a Serge Ibaka?
Serge Ibaka llegó a un acuerdo con Milwaukee Bucks, que lo llevaría a abandonar la franquicia. La información la dio el periodista de The Athletic Shams Charania. El insider explicó que el motivo sería que el interno se encuentra actualmente fuera de la rotación del equipo. De esta manera, el hispano-congoleño no verá minutos hasta que tenga un nuevo destino.
El declive del campeón
El interno fue apartado de las canchas por el protagonismo en la pintura que tiene la triada formada por Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez y Bobby Portis. Por una enfermedad (no Covid) debió ausentarse durante casi todo diciembre, pero sólo jugó un partido en enero.
Por una entrevista que dio a Mundo Deportivo, se nota su descontento con el coach Mike Budenholzer. No obstante, el entrenador lo había alabado, y cuando le consultaron si el nacionalizado español tendría minutos, declaró que «hay oportunidades para todos».
Sus compañeros aprecian mucho su presencia en el vestuario. Giannis Antetokounmpo lo considera «una de las personas que he conocido que trabaja más duro», sumado a que lo ve como uno de sus mejores amigos. Quizás esa faceta del drafteado por Oklahoma sea la que más extrañen en Wisconsin.
Ibaka lleva los últimos años variando en diferentes equipos. Luego de conseguir el título en 2019 con Toronto Raptors, pasó a Los Angeles Clippers, para luego recaer en la ya mencionada Milwaukee. En Canadá tuvo su máxima de puntos por partido (15.4) y uno de sus mayores promedios de rebotes (8.2 en la 19-20). Sin embargo, en dos temporadas en Los Ángeles y otras dos en los Bucks registró menos de 10 puntos por encuentro, que no le pasaba desde la temporada 2011-2012.
En la entrevista con MD, que se hizo en los primeros días del año, el jugador habló de su futuro. Se ve siguiendo en la NBA, pero cuando le consultaron si sería en Milwaukee, respondió que «está difícil».