¿Problema en puerta o solución para Presti?
El reconocido General Manager de Oklahoma estuvo realizando diversas apuestas a futuro con respecto a jugadores jóvenes de cara a los años por venir en la franquicia del Thunder.
Un caso a enmarcar es Luguentz Dort. Con un bajo contrato (1.780.000) en la temporada 21-22 y con opción de equipo de 1.900.000 para la temporada entrante, le dio mucho resultado en los últimos años, promediando 17 puntos y 4 rebotes.
Pero también hay ciertas dudas con respecto a jugadores jóvenes que todavía no pudieron desarrollar su máximo potencial, como lo es Aleksej Pokusevski (pick 17 del Draft del 2020), de quien se esperaba un gran nivel, pero que al día de hoy no pudo desarrollar su estilo de juego en la NBA.
Entonces… a lo que quiero llegar es… ¿muchos jugadores jóvenes en el roster es un problema o una solución para la franquicia? ¿Hará falta contratar un agente libre en la próxima temporada baja?
Lo que hay que tener en cuenta es que si Oklahoma llega a obtener el pick 1 o 2, tendrá la opción de elegir a Banchero o Holmgren. Y de suceder, podrían adquirir vía trade o free agency a algún interior ya consolidado en la liga. ¿Un nombre? Rudy Gobert podría estar en carpeta debido a los rumores de traspaso que surgieron la semana anterior. Ahora bien, ¿que tiene para dar Oklahoma? Exacto, picks… muchos picks.
En caso de que se cumplan estas incógnitas, a Oklahoma le quedaría un quinteto que tranquilamente podría pelear para unos Play-In… Shai, Dort, Giddey, Banchero y Gobert… y en el banco te quedarían jugadores de rol como Mann, Williams, JRE, Pokusevski, entre otros. Así que veremos que depara de la franquicia en la cual supo brillar Kevin Durant.