Porter Jr. podría regresar en marzo

Michael Porter Jr. podrá recibir la autorización para empezar a entrenar con contacto en muy poco tiempo y en Denver son optimistas con un posible regreso en el mes de marzo, según comentó a ESPN su agente, Mark Bartelstein. Está fuera desde el 6 de noviembre debido a una lesión en la zona baja de la espalda.

El número 1 de los Nuggets pasó por el quirófano el 1ro de diciembre y su regreso en esta temporada parecía algo imposible, ya que se sospechaba que se perdería toda la temporada. Por fortuna, el jugador tuvo una gran recuperación y podría estar totalmente listo para el último tramo de la etapa regular, según informó Adrian Wojnarowski.

En cuanto al equipo, marcha sexto de la conferencia cómodo, empatado con Dallas (5to) en récord, y Nikola Jokic es uno de los máximos candidatos a conseguir el MVP. Teniendo en cuenta esto, el regreso de Porter Jr. supone una importante mejora en el nivel del equipo, a pesar de que esta temporada no había arrancado bien (9.9 puntos en 29 minutos, en nueve partidos jugados). Además, todavía hay esperanzas de que Jamal Murray, que se lesionó el ligamento cruzado en la pasada temporada, pueda regresar antes de los Playoffs.

Por último, debemos recordar que en la pasada pretemporada, Porter firmó una extensión de cinco años por 172.5 millones, siendo este su último año con su contrato rookie.

*Foto principal de Nic Antaya / Getty Images

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2