Popovich, el más ganador de la historia

San Antonio no está teniendo una de sus mejores temporadas y con un plantel repleto de jugadores jóvenes, pelea por hacerse un lugar en el Play-in del Oeste. Con un récord de 26-42, ocupan el duodécimo lugar de su conferencia y centra su proyecto en el desarrollo de esas piezas.

¿Sería mejor tankear y buscar elegir alto en el Draft? Quizás sí, pero los equipos de Popovich jamás van a jugar a perder, y si van a desarrollar jugadores, lo harán con mentalidad ganadora.

Quizás por esa filosofía, el entrenador de 73 años lleva 26 ganando tan seguido en la franquicia texana. Cinco anillos, seis finales NBA y veintidós clasificaciones a Playoffs. Más de un tercio de su vida triunfando y siendo protagonista en su casa, los Spurs.

Y ahí, en su casa, Pop se convirtió en el más ganador de toda la historia de la liga. Lo logró el viernes en el AT&T Center en una victoria 104-102 ante Utah Jazz, alcanzando así los 1.336 triunfos como entrenador NBA para superar a Don Nelson en la tabla histórica y coronarse como el #1 en lo suyo, ganar. Para poner en contexto, son más victorias que las logradas en toda su historia por Orlando Magic, Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans. Sí, Popovich ganó más partidos que seis franquicias NBA.

No sabemos cuánto faltará para su despedida, pero todos esperamos que sean muchas más. Salud, Pop.