Plena reconstrucción
Antes de comienzo de la temporada, los Bulls soñaban con volver a los playoffs tras tres temporadas. La llegada del novato Coby White, la posibilidad de tener sano desde el primer día a la dupla LaVine-Markkanen y una Conferencia débil respecto al Oeste, hacían crecer las Ilusiones en Ilinois. Pero desde el comienzo se vio que no iba a ser el año: 3 ganados y 7 perdidos marcaron lo que iba a ser la temporada.
Con noticias de peleas internas entre jugadores y cuerpo técnico, una posible renuncia de Jim Boylen que finalmente no pasó y malos rendimientos dentro del campo de juego, otra vez mas la temporada quedará en el olvido. Quizás uno de los puntos positivos es el rendimiento de Coby White, quien rompió varios récords de anotación de un rookie viniendo desde el banco, pero que se fue apagando con el paso del tiempo.
Una racha de seis derrotas al hilo en el comienzo del 2020 terminó de derrumbar las esperanzas de los Bulls para clasificar a los Playoffs. Antes del parate por el coronavirus, Chicago tenía un récord de 22 ganados y 43 perdidos. Habrá que ver qué pasará en el futuro con Zach LaVine, goleador del equipo con 25,5 puntos, y con el finlandés Lauri Markkanen que son las dos piezas claves en la reconstrucción pero que durante la temporada se habló de un posible traspaso. También es incierto si el entrenador seguirá siendo Boylen, quien es de público conocimiento que no tiene una buena relación con las figuras del plantel. Muchas incógnitas para una de las franquicias más importantes en la historia de la NBA que busca a gritos un cambio.
Crédito foto de portada: NBA.com.