Phoenix Suns quiere ser candidato

Luego de una temporada 20/21 casi sobresaliente, donde fueron subcampeones de la NBA, y un 2021/2022 en el cual generaron grandes ilusiones con un récord de 64-18, pero disipadas por Dallas Mavericks en las semifinales de la Conferencia, Phoenix Suns arrancará un nuevo campeonato con muchas bajas y una rotación muy corta. ¿Les alcanzará para luchar en los playoffs a los liderados por Chris Paul y Devin Booker?

Altas y bajas

Los Suns perdieron en la agencia libre a JaVale McGee, un jugador clave en la rotación, Aaron Holiday, Gabriel Lundberg y Elfrid Payton. No obstante, contarán con cuatro incorporaciones: El pivot Jock Landale, quien llega traspasado desde San Antonio Spurs, Damion Lee de Golden State Warriors, Josh Okogie de Minnesota Timberwolves y Duane Washington Jr. de Indiana Pacers con un contrato two-way.

Tema solucionado

En el media day, DeAndre Ayton declaró que no había hablado nunca más con Monty Williams, entrenador de los Suns, desde el séptimo partido ante los Mavericks por un caliente intercambio de palabras que tuvieron en aquel encuentro. Sin embargo, el pívot aclaró la situación y confirmó que tuvieron una charla: «Hemos hablado. Al final del día es como si todos estuviéramos intentando contribuir a una victoria. Todo ha vuelto a la normalidad. Estamos aquí para trabajar e intentar ganar un título. No estamos aquí para perder el tiempo».

La franquicia está en venta

Robert Saver, dueño de los Suns, fue sancionado por la NBA por denuncias de empleadas por acoso sexual y comentarios racistas y sexistas. La liga decidió que el empresario estadounidense no podrá direccionar su franquicia durante un año y deberá pagar una multa de diez millones de dólares. Es por esto que el banquero decidió dejar de ser el propietario luego de 18 años y poner en venta al equipo de Phoenix en un valor cercano a los US$1.800.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *