Phoenix se llevó el primero

Phoenix Suns se quedó con el primer enfrentamiento ante Denver 122 a 105, gracias a un enorme rendimiento del quinteto titular: Mikal Bridges, 23 puntos (13 en el segundo tiempo); Deandre Ayton, 21; Chris Paul, 21 y 11 asistencias; Devin Booker, 21; y Jae Crowder, 14.

Por el lado de Denver, Nikola Jokic, con 22 tantos, y Aaron Gordon, con 18, fueron los mejores. Facu, por su parte, finalizó con 14 tantos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.


Titulares Nuggets: Campazzo; Rivers, Porter Jr.; Gordon; Jokic.

Titulares Suns: Paul; Booker; Bridges; Crowder; Ayton.

Estadio: Phoenix Suns Arena. Phoenix, Arizona


El partido

A las 23 horas en Argentina y a las 19 horas en Phoenix, Arizona, la pelota salía de las manos del árbitro del encuentro entre los Suns y los Denver Nuggets, para dar comienzo al primer cuarto del game 1 de las semifinales de conferencia.

Los que arrancaron el cruce un poco más fuertes fueron los visitantes. Denver, gracias a un bombazo y un 2+1 de Facu Campazzo (6 puntos en ese cuarto), y a 6 tantos de Nikola Jokic (10 en el periodo), logró sacar una ventaja escasa de 18 a 11. Sin embargo, los Suns rápidamente se recuperaron con buenos minutos de DeAndre Ayton (9 puntos) y Jae Crowder (8). Y gracias a una jugada de 3+1 de este último, cerraron el primer cuarto iguales en 28.

Comenzando el segundo parcial, nuevamente los Nuggets dieron el primer paso y pusieron un parcial de 10 a 3. Aún así, en los minutos siguientes no pudieron concretar y mantenerse arriba, por lo que, con el regreso de sus titulares al parqué, los Suns dieron vuelta el marcador y tomaron la delantera por segunda vez en el encuentro. En esta ocasión, 53 a 50, lo que provocó el time out de Mike Malone a falta de 3:34 para el descanso.

Ya tras el regreso del tiempo muerto, con triples de Campazzo y Jokic, y una volcada de Aaron Gordon, Nuggets revirtió el impulso de Suns con un parcial de 8 a 0. Igualmente, otra vez no pudieron mantener la ventaja y estuvieron los últimos 2:18 minutos sin convertir, lo que llevó a terminar la primera mitad con una diferencia de la mínima, a favor de los visitantes.

Nuestro representante, para este momento ya estaba atravesando su mejor noche en estos Playoffs, con un partido muy agresivo de cara al aro (11 puntos, 2 de 5 en triples) y en el rebote (4). Mientras que su emparejamiento, Chris Paul, quien elogió a Facu horas antes del cruce, venía cinco tantos con siete asistencias.

El segundo tiempo arrancó igual que los otros periodos. El equipo de Mike Malone metió un parcial importante (en esta ocasión de 12-3) para sacar la máxima de diez puntos. La cual -otra vez- no pudieron estirar mucho, porque un demoledor pasaje de Phoenix de 19 a 2 puso el tanteador 79 a 72 para los Suns. Más que destacable lo de Mikal Bridges, que en este tramo convirtió 8 de sus 18 puntos hasta el momento.

Luego de esto, los últimos minutos del tercer reducido fueron palo y palo. Pero el equipo de Monty Williams se fue al último descanso corto por arriba, 88 a 79. Nuevamente, mencionar a Bridges, que finalizó con 13 tantos en el periodo.

En el último cuarto, el resultado fue irreversible para los Nuggets. Luego de que desperdiciaran varios momentos de ventaja durante todo el cruce, sucumbieron ante el bestial segundo tiempo de Phoenix, y terminaron cayendo 122 a 105.

*La imagen principal es del Twitter de Phoenix Suns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *