Patrick Beverley sufrió una fractura en su mano izquierda

Patrick Beverley, base de Los Angeles Clippers, sufrió una fractura en su mano izquierda y será baja por tiempo indefinido. Ayer se sometió a una cirugía y será reevaluado en las próximas tres o cuatro semanas para evaluar su evolución. Si bien no hay una certeza absoluta al respecto, se espera que pueda volver para los últimos juegos antes del comienzo de los playoffs.

En el último cuarto de un reñido duelo frente a Phoenix Suns el pasado jueves, Beverley quiso pelear un rebote ofensivo contra Chris Paul e inmediatamente sintió dolor en su mano izquierda. Aún así, continuó jugando como si nada hubiese pasado. Tan sólo un minuto después, sería expulsado por una falta con contacto excesivo contra, justamente, Chris Paul. Ya en los vestuarios se dio cuenta de que la lesión causada en aquel rebote era más grave de lo que parecía.

Otra más y van…

La suerte le está siendo esquiva a Patrick Beverley, al menos en esta temporada. El número 21 de los Clippers ya había sufrido una lesión en su rodilla derecha que lo había mantenido fuera de las canchas durante ocho partidos, la misma que se resintió hace apenas unas semanas. “Es muy duro porque Pat trabaja muy duro, hizo todo lo posible para volver y poder jugar, y que esto ocurra en su segundo juego de vuelta es muy duro de ver», declaró su entrenador Tyronn Lue. “Continuaré chequeando su estado todos los días. Hablé con él más temprano, es duro ver a alguien atravesar esto, pero es un guerrero y volverá lo más pronto posible».

Afortunadamente, el conjunto angelino tiene con qué reemplazar la pérdida de uno de sus pilares (principalmente desde lo anímico). La llegada de Rajon Rondo en el trade deadline le dio una nueva arma al equipo, capaz de armar juego y facilitarle la tarea a Kawhi Leonard y Paul George para tomar tiros. Contra Phoenix, Rondo aportó 15 puntos y 9 asistencias, con un acertado 3-4 en triples saliendo desde la banca. Junto al gran presente que atraviesa Reggie Jackson, ambos podrán suplir sin inconvenientes la ausencia de Beverley hasta el final de esta regular season.

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *