Patricio Garino fue operado de la rodilla y estará seis semanas inactivo

Patricio Garino fue operado nuevamente de la rodilla (meniscos) y estará inactivo por al menos seis semanas, según comunicó Zalgris Kaunas, equipo lituano al que el argentino se integró en julio del presente año.

«El Pato» sufrió a fines de noviembre de 2019, cuando aún era jugador de Baskonia, una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo marginó de las canchas durante el resto de la temporada. Su equipo, para su fortuna, se terminaría consagrando campeón de la Liga Endesa 2019/20.

Los efectos de esa lesión lo acompañaron inclusive en su cambio de club. Luego de tres temporadas en España, Garino firmó un contrato de un año con Zalgris. Desde su llegada, no pudo entrenar con normalidad por lo que no quedó otra opción que someterlo a cirugía. La primera de ellas se realizó el 15 de Octubre, pero al ver que el dolor continuaba, el equipo se vio obligado a realizarle una segunda.

Su llegada al Zalgris, el equipo más ganador (conquistó veinticinco de las últimas treinta ligas disputadas) y popular de Lituania, una de las tantas naciones con tradición basquetbolera de Europa del Este, estuvo acompañada del deseo de mantenerse en una liga competitiva del viejo continente, para llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para los que Argentina ya tiene una plaza asegurada. Más allá de la incertidumbre, lo concreto es que el argentino deberá enfocarse en una lenta recuperación para volver a su mejor forma física y reincorporarse, tarde o temprano, a la actividad deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *