Para esto llegó Paul George

Nota escrita por Matías Resino. No por Lautaro Carro.

Hace ya un año que Paul George llegó a Los Ángeles Clippers, luego de traspasar varias rondas, Danilo Gallinari y Shai Gilgelous Alexander de gran temporada rookie. Así arribó a california de la mano del último campeón y MVP de las finales Kawhi Leonard.

George llegaba de su mejor temporada siendo tercero en la votación para el MVP y el Defensor del año. Con esta incorporación se esperaba que el equipo sea una muralla defensiva junto con Patick Beverley y Kawhi Leonard.

Su debut tardó en llegar ya que tuvo una operación en sus dos hombros cuando finalizó la temporada pero cuando lo hizo su nivel no había alcanzado su máximo. Tuvo grandes encuentros en la temporada regular pero sus actuaciones se destacaron más por su gran ofensiva que en su faceta defensiva.  

En el tercer partido ante Denver Nuggets, sin miedo a decirlo, Paul George tuvo su mejor rendimiento desde que está en Los Ángeles. Tuvo partidos muy flojos en primera ronda ante Dallas Mavericks donde declaró que tenía problemas de adaptación por la burbuja y la lejanía de su familia le estaba impidiendo dar lo mejor de sí. En este encuentro ante Nuggets demostró ese nivel.

Cuando los Clippers sufrían ante un ataque donde todos los jugadores rivales aportaban puntos casi sin equivocarse en los primeros dos cuartos y gran parte del tercero, Doc Rivers ajustó la defensa del equipo y PG13 pudo demostrar todas sus habilidades en ambos costados de la cancha, tirando un 66 por ciento de campo y 5/7 en triples. Cuando George está en un nivel así su equipo es un rival muy duro de vencer.

Hoy se enfrentan en el Game 7 contra Nuggets y si Clippers quiere pasar a las primeras finales de conferencia de su historia, necesita el nivel de PG en el tercer partido de esta serie. Porque en ofensiva arrancan muy bien cada encuentro, pero decaen, juegan a media máquina, y Denver con su jerarquía remonta. Hoy veremos si el dúo Kawhi-George puede contrastar lo que sería una remontada histórica del equipo de Jokic y compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *