Otro récord más y van…

Se fue otra domingo y se fue otra semana de acción en la NBA, a ya menos de un mes del comienzo de los playoffs. Brooklyn Nets se llevó un duelo de candidatos frente a Phoenix Suns en la vuelta de Kevin Durant y aún a la espera de James Harden. También, Atlanta Hawks se llevó una muy buena victoria contra Milwaukee Bucks sin su joven estrella, Trae Young. Golden State Warriors y Sacramento Kings cerraron la jornada con un (caótico) partidazo, aunque los de Oakland sonrieron al final con un Steph Curry en modo record-breaker. Ganaron Hornets, Wizards (otra vez), Grizzlies y Pacers.

Brooklyn Nets 128 – 119 Phoenix Suns

Brooklyn Nets recibía en el Barclays Center a Phoenix Suns, en el partido que marcaba el regreso de Kevin Durant luego de una semana inactivo. KD sufrió hace una semana un golpe en su muslo izquierdo en el duelo contra Miami Heat. Por suerte, nada grave, aunque no es la primera lesión que lo margina en esta temporada. Lo bueno es que cada vez que vuelve lo hace como si nunca se hubiese ido, y ayer no fue la excepción: fue victoria de los neoyorquinos por 128 a 119, con la dupla Durant-Irving marcando la diferencia.

Los dirigidos por Steve Nash comenzaron el encuentro con Kyrie Irving liderando la ofensiva, siendo incisivo desde los primeros minutos. Por su parte, los de Arizona aprovechaban a su pívot DeAndre Ayton, de gran presente, para lastimar cerca de la pintura. El ingreso de Durant (que salió desde el banco) le aportó dinamismo al juego, aunque el duelo sobre el parqué era entre Kyrie y Devin Booker, ambos puntas de lanza en el ataque.

Ya en la segunda mitad, el empuje de los Nets comenzó poco a poco a producir efecto. La ventaja en el marcador pasó a manos de locales, a base de buenas defensas y la precisión de sus dos grandes estrellas tomando tiros. Los de Monty Williams parecían no encontrar respuestas más allá de las manos de Devin Booker: perdieron varias veces la pelota y no encontraron respuestas en defensa.

Los protagonistas

A pesar de los intentos de remontada sobre el final, Brooklyn se llevaría una victoria muy importante frente a un duro rival. Este resultado le permite ubicarse en soledad en el primer puesto de la Conferencia Este, a unos pocos partidos de diferencia de sus perseguidores, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks. Phoenix, del otro lado, continúa segundo en el Oeste aunque con un récord igualado con el de Los Angeles Clippers.

Kyrie Irving defiende bien de cerca a Chris Paul // Crédito: Wendell Cruz-USA TODAY Sports

Kyrie Irving (34 puntos, 5-7 en triples, 12 asistencias y 6 rebotes) y Kevin Durant (33 puntos y 6 rebotes en 28 minutos) fueron las figuras indiscutidas del encuentro. Gran aporte de Blake Griffin con 16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias desde el banquillo. Además, Jeff Green sumó 10 puntos y compite con esta volcada con Miles Bridges para ver quién suma más highlights al top 10 semanal.

En los Suns, Devin Booker se fue con 36 puntos y un eficiente 50% en tiros de campo (además de un 4-5 en triples). DeAndre Ayton cerró su actuación con 20 tantos y 13 rebotes, mientras que Chris Paul aportó 14 puntos y 8 asistencias, aunque estuvo más errático que de costumbre (alcanzó las 6 pérdidas).

Atlanta Hawks 111 – 104 Milwaukee Bucks

El gran presente de Atlanta Hawks sigue sorprendiendo a propios y extraños. El equipo viene en subida desde la llegada de Nate McMillan en el puesto de entrenador, con un récord de 20-7 desde el 1ro de marzo. Ayer, frente a Milwaukee Bucks, dieron una muestra de actitud y se impusieron por 111 a 104, aún sin contar con su joven estrella, Trae Young.

Los protagonistas

Y a pesar de la gran labor colectiva, hay dos nombres que sobresalen del resto: Bogdan Bogdanović y Lou Williams. Después de tres cuartos en los que los Bucks lograron establecer una considerable ventaja, ambos tomaron la posta y dieron vuelta la historia en el último período. Basta decir que Lou metió sus 15 puntos en los últimos doce minutos de partido, junto con 4 asistencias y metiendo 4-4 en triples. El serbio, por su parte, cerró una noche soñada con 32 puntos, tirando 12-21 desde el campo y 6-11 en triples. Ellos solos metieron más puntos en este intervalo que todo el equipo rival (27-26). Una auténtica locura.

Los de Mike Budenholzer no tuvieron una mala noche, aunque la ráfaga de los Hawks sobre el final los superó por completo. Giannis Antetokounmpo terminó con 31 puntos y 14 rebotes, mientras que Jrue Holiday sumó 19 tantos y 11 asistencias. También Khris Middleton tuvo buenos minutos en cancha, con 23 puntos y 6 rebotes. La segunda unidad estuvo particularmente floja: aportó apenas 15 puntos en todo el encuentro.

Jrue Holiday controla la pelota frente a Bogdan Bogdanović // Crédito: Jason Getz-USA TODAY Sports

Atlanta, que también contó con buenos minutos de John Collins y Kevin Huerter, iguala a New York Knicks en el Este en el cuarto lugar. Su récord de 34-27 explica el gran presente que atraviesa el equipo, luego de un arranque de temporada un tanto irregular. Milwaukee, por su parte, se mantiene en la tercera posición de la misma conferencia con un registro de 37-24.

Golden State Warriors 117 – 113 Sacramento Kings

Golden State Warriors y Sacramento Kings cerraban la jornada de domingo con un duelo que tenía gustito a play-in en el Oeste. En un partido extraño y con un final absolutamente caótico, los de Oakland se llevaron la victoria por 117 a 113. De esta manera, logran mantenerse de lleno en la pelea por entrar en la post-temporada a falta de un mes para el cierre de la campaña regular.

El desarrollo del encuentro fue parejo hasta los últimos segundos de partido, con Sacramento casi siempre por delante pero sin lograr ampliar la diferencia en el marcador. En gran parte, los responsables fueron Steph Curry (cuándo no) y una segunda unidad de Warriors que tuvo un buen desempeño, particularmente de Kelly Oubre Jr. (19 puntos y 7 rebotes) y Juan Toscano-Anderson (10 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes).

En los últimos minutos y con el cotejo igualado, el cierre fue, cuanto menos, particular. Primero, Steph Curry bloqueó a Richaun Holmes con sesenta segundos en el reloj (un metro noventa y uno contra dos metros ocho, increíble). Luego, el mismo Curry perdió una pelota cerca de su propio aro y Buddy Hield no logró controlarla, en lo que hubiese sido el 115-114 a favor de Kings a falta de 15 segundos. Sobre el final, Harrison Barnes erró un triple para pasar al frente y el encuentro terminó después de este auténtico frenesí.

Los protagonistas

Párrafo aparte (y a pesar de las imprecisiones sobre el final) merece la actuación de Steph Curry. 37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, con un 7-14 en triples. Anotó 85 triples solamente en abril, la máxima cantidad hecha por un jugador en un mes (el anterior era James Harden, con 82 en noviembre de 2019). Y todavía tiene dos partidos para seguir ampliando su marca. Su compañero, Draymond Green, declaró post-partido al ver sus números: «Parece que el aro tiene el tamaño de un océano». Humilde, Steph respondió: «Si fuese del tamaño del océano estaría tirando mejor. Voy con Lago Merritt».

«Swish» // Crédito: Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group

En Sacramento, con la ausencia de De’Aaron Fox, fue Tyrese Haliburton quien tomó la responsabilidad de generar en ataque. El rookie alcanzó los 24 puntos y las 8 asistencias, junto con 25 tantos de Buddy Hield (6-8 en triples) y 23 de Harrison Barnes. Con esta derrota, se ubican 12vos en el Oeste, cada vez más lejos de las aspiraciones a un puesto de play-in.

También se jugaron…
Charlotte Hornets 125 – 104 Boston Celtics

Con un arranque espectacular y efectivos desde el triple, Charlotte Hornets superó a Boston Celtics por 125 a 104. Cuatro de los cinco titulares superaron los 20 puntos y el equipo tiró desde la línea de tres con un porcentaje cercano al 50%. Además, alcanzaron 39 asistencias, marca que la franquicia sólo había alcanzado tres veces en los últimos 23 años. Una performance aplastante.

Terry Rozier III (21 puntos, 5-9 en triples, 11 asistencias), Devonte Graham (24 tantos, 6-11 en triples, 9 asistencias) y PJ Washington (22 puntos, 4-6 en triples, 12 rebotes) fueron las figuras en el local. Por parte de los dirigidos por Brad Stevens, Kemba Walker y Jaylen Brown (20 puntos ambos) fueron los máximos anotadores. El equipo en líneas generales estuvo muy impreciso en el tiro y no encontró respuestas para contener la ofensiva de los Hornets en ningún momento.

Portland Trail Blazers 113 – 120 Memphis Grizzlies

En la reedición del duelo del pasado viernes, Memphis Grizzlies superó nuevamente a Portland Trail Blazers, esta vez por 120 a 113. Aún sin la presencia de Jaren Jackson Jr. por precaución, los de Taylor Jenkins fueron efectivos en ataque, liderados por un Ja Morant que terminó con 28 puntos y 8 asistencias. Por su parte, los de Oregon siguen sin encontrar el rumbo: quinta derrota consecutiva y con el peligro de seguir cayendo posiciones si no levantan cabeza. CJ McCollum y Damian Lillard, con 27 y 23 respectivamente, fueron los máximos anotadores. Jusuf Nurkić aportó 16 tantos y 19 rebotes.

Washington Wizards 119 – 110 Cleveland Cavaliers

Washington Wizards sigue en racha: victoria 119 a 110 sobre Cleveland Cavaliers, la octava consecutiva para los dirigidos por Terry Stotts. Bradley Beal fue el estandarte del equipo con 33 puntos y 6 rebotes, mientras que Russell Westbrook aportó 14 tantos y 11 asistencias sin estar muy preciso en el tiro. En los Cavs, Darius Garland volvió a ratificar su gran presente anotando 28 puntos junto con 9 asistencias. Jarrett Allen, por su parte, sumó 27 tantos y 12 rebotes (7 de ellos ofensivos), destacando también en defensa con 2 robos y 3 tapones.

Orlando Magic 112 – 131 Indiana Pacers

Indiana Pacers venció sin problemas a Orlando Magic por 131 a 112. Malcolm Brogdon (24 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes) y Edmond Summer (21 tantos y 7 rebotes) fueron los puntos más altos. También Justin Holiday aportó 20 puntos desde la banca. En los de Florida, el máximo anotador fue Dwayne Bacon con 20 puntos. El partido tuvo la durísima lesión de Devin Cannady en la primera mitad, quien sufrió una fractura expuesta en su tobillo derecho.


Premios de la jornada

MVP: Steph Curry
Mejor quinteto: Steph Curry – Bogdan Bogdanović – Devin Booker – Kevin Durant – Giannis Antetokounmpo
Segundo mejor quinteto: Kyrie Irving – Lou Williams – Harrison Barnes – PJ Washington – Jarrett Allen
Momento del día: este triple bestial de Curry, el número 83 en el mes de abril que le da el récord de la máxima cantidad anotada en un mismo mes.


Jornada del lunes 26 de abril

*La imagen principal es de Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *