Otra mala noticia para Boston

Marcus Smart no volverá a las canchas hasta, como mínimo, febrero, según declaró él mismo a Jared Weiss (The Athletic). Sufrió un esguince en su tobillo derecho, que agravó un hematoma que arrastraba desde los playoffs. El vigente defensor del año explicó que no busca apresurar las cosas para no estar «en la misma situación» en instancias más definitivas de la temporada.

Durante el cruce frente a Toronto Raptors el sábado 21, el base tuvo que ser ayudado a regresar al vestuario al final de la primera mitad. Robert Williams III también se sentó durante la segunda mitad por una hiperextensión en su rodilla. Fue un partido en el que los Celtics sufrieron los imprevistos físicos. Contra Miami Heat, el martes pasado, se ausentaron cinco jugadores, siendo 4 de ellos importantes para la rotación.

Sin embargo, Smart es el único que aparece en el listado de lesiones para el encuentro frente a New York Knicks (además de Danilo Gallinari, que se perdió toda la temporada). Esto evidencia la gravedad de esta situación. El 36 suele jugar cuando los dolores no son tan fuertes o perjudiciales, para dejar descansar a miembros fundamentales como Al Horford o el mencionado Williams III.

El coach Joe Mazzulla declaró que lo evalúan día a día, pero el jugador afirmó que no hay un tiempo estipulado para su retorno. Si se pierde las dos semanas que vaticinó, los rivales más duros para los Celtics sin él serían Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets. El problema es que, si se alarga su ausencia, sus compañeros deberán enfrentar a Memphis Grizzlies y Milwaukee Bucks sin su mejor defensor.