Otra gran noche de Curry

Finalizó otro lunes de baloncesto en la liga estadounidense: Russell Westbrook tuvo otro triple-doble para que Wizards venciera al mejor equipo de la liga; los Knicks le ganaron a los Lakers de la mano de Randle; Phoenix hizo 25 triples para vencer en un marcador apretado a los Rockets; y Facu se la puso complicada a Curry cuando le tocó marcarlo, aunque en la general el chef dejó otro partidazo, porque terminó con 53. Además, Memphis, Pelicans, Philadelphia y los Spurs ganaron sus enfrentamientos.

New York Knicks 111 – 96 Los Angeles Lakers

Los Knickerbockers vencieron por quinte tantos a los últimos campeones de la liga, quienes están con sus dos máximas figuras, LeBron James y Anthony Davis, fuera por lesión. Con esta victoria, New York consigue la tercera consecutiva (todas como locales) y mañana viaja a New Orleans para continuar con la racha en condición de visitante.

El mejor de la noche fue Julius Randle. El cuatro oriundo de Dallas sacó a pasear a Morris y se fue hasta los 34 puntos y atrapó 10 rebotes, además de que estuvo muy bien acompañado por Elfrid Payton, que convirtió 20 con 9 de 12 en tiros de campo.

Por el bando angelino, destacaron Schroeder con 21 y Morris con 17, pero sufrieron sobremanera la gran defensa de los neoyorquinos. Los laguneros perdieron 24 balones y fueron condenados, ya que si bien los Knicks no tuvieron una gran noche en el lanzamiento (47% en TC y 18% en T3), pudieron realizar más tiros a canasta.

Con la derrota, Los Angeles se aleja a siete juegos de los punteros del oeste, Utah Jazz, y a tres juegos y medio de Clippers que está tercero. Aún así, el quinto puesto no es tanto problema siempre y cuando puedan mantenerlo hasta el regreso de AD y King James.

Washington Wizards 125 – 121 Utah Jazz

Russell Westbrook y Bradley Beal se encargaron de opacar la bestial noche de Donovan Mitchell. El escolta se fue hasta los 42 puntos pero aún así no pudo evitar que Washington cortara la racha de 24 victorias como locales que tenían los de Salt Lake City.

Westbrook hizo otro triple-doble más, esta vez de 25 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, mientras que Bradley Beal sigue demostrando sus cualidades ofensivas con 34 tantos con un 45% en tiros de campo.

El otro que jugó un partidazo fue Bojan Bogdanovic, quien hizo 33, pero no alcanzó el juego del croata para derrotar a los Wizards. Aún así, Utah no pierde el primer puesto con la derrota y sigue manteniéndose a 1.5 juegos de Phoenix, que viene segundo.

Por el otro lado, Washington ganó un partidazo, pero no tiene ningún gran efecto en la tabla del este, ya que rankean 12dos y a 7 juegos del octavo puesto, New York Knicks.

Golden State Warriors 116 – 107 Denver Nuggets

En la noche del lunes tuvimos un gran duelo de bases: Stephen Curry recibió a Facundo Campazzo en el Chase Center y se llevó el duelo individual con 53 puntos (10 triples) contra 6 del argentino, transformandose así en el máximo anotador de la historia de Warriors. O eso es lo que dicen las estadísticas generales, de no ser por Facu, Curry anoche hacía como 70. Después de todo, en la conferencia de prensa post partido, el 30 admitió que el 7 de los Nuggets sacó lo mejor de él.

El otro que destacó en el bando de los Warriors fue Draymond Green. El ala pívot tuvo una noche completísima con 18 puntos, 4 robos, 7 asistencias y 7 rebotes. También Wiggins fue un gran respaldo, con 17 tantos.

Para los Nuggets, la figura fue el puntero en la carrera por el MVP, Nikola Jokic. El serbio anotó 27 puntos, bajó 12 tableros y metió 8 pases para gol. Además Porter Jr. lo siguió con 24 puntos y 9 rebotes, pero por más que sumes la actuación de estos dos, no llegas a los 53 del Chef Curry.

A pesar de la derrota, Nuggets se mantiene cuarto en el oeste gracias a que Lakers tropezó ante NY, mientras que Golden State sigue a dos juegos de diferencia del octavo puesto de la misma conferencia.

Phoenix Suns 126 – Houston Rockets 120

Los Suns vencieron a Houston de la mano de Jae Crowder, quien hizo 26 puntos con un 8 de 12 en tiros de tres puntos, y de Devin Booker, que convirtió 24 puntos con 7 asistencias y 7 rebotes.

Los soles de Phoenix necesitaron de 25 triples para vencer a la peor versión de Houston Rockets de los últimos 10 años, porque se toparon con un Christian Wood encendido, que hizo 25 tantos y bajó 15 rebotes. Además de que fue acompañado muy bien por Kevin Porter Jr., que hizo 22.

Con la victoria, Suns se acerca un poco más al primer puesto del oeste, el cual ostenta Utah Jazz. Y Houston cada vez se acerca más al fondo, ya que igualan a los Wolves como el peor equipo del oeste y de la liga, con 14 victorias y 40 derrotas.

También se jugaron:

Philadelphia 76ers 113 – 95 Dallas Mavericks

Joel Embiid con 36 puntos (14/15 en tiros libres) se encargó de darle la win a los sixers ante los Mavericks, quienes tuvieron en Luka Doncic a su mejor jugador, quien convirtió 32 puntos.

San Antonio Spurs 120 – 97 Orlando Magic

Los Spurs de Popovich vencieron a los Magic gracias a los 19 tantos y 6 asistencias de Demar DeRozan, aunque sin duda hay que destacar que cinco jugadores más estuvieron en los dobles dígitos en anotación. Para los Magic, R.J. Hampton con 16 fue el mejor.

Memphis Grizzlies 101 – 90 Chicago Bulls

Jonas Valanciunas con 26 puntos y 14 rebotes le da la victoria al equipo de Memphis ante Chicago. Por la parte de los toros, Zach Lavine con 21 y 9 asistencias, y Thaddeus Young con 20,  fueron los más destacado.

New Orleans Pelicans 117 – 110 Sacramento Kings

Zion Williamson con 30, y Brandon Ingram con 34, arruinaron el enorme juego de De’Aaron Fox, quien anotó 43 puntazos con un 15 de 30 en tiros de campo.


Premios de la jornada:

MVP: Stephen Curry
Mejor Quinteto: Stephen Curry; Russell Westbrook; Brandon Ingram; Julius Randle; Joel Embiid.
Momento del día: El triple de Curry en la cara de Facu. Aunque nos duela, la forma de festejar que tuvo después demuestra que el 7 le complicó la vida cuando lo tuvo enfrente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *