¿Qué opinan los jugadores sobre el regreso de la NBA?
Durante los últimos días, muchos periodistas compartieron los formatos de competición que analiza la liga para su retorno. El regreso de la NBA está motivado especialmente por las enormes pérdidas de dinero por venta de entradas y contratos televisivos, que pueden afectar gravemente la economía de los equipos para las próximas temporadas. Lo que a veces olvidamos, es que en el deporte lo primero son los jugadores, y muchos de ellos han opinado sobre la situación.
Poco tiempo después de la suspensión temporal de la NBA, LeBron James expresó que cancelar la temporada no era una opción. Hace unos días, reafirmó esta opinión: “Los Lakers no damos por finalizada la temporada. Hay muchos jugadores que, personalmente, sé que también quieren jugar, pero obviamente no queremos poner en riesgo la salud de nadie“.
Jared Dudley, compañero de equipo de James, agregó: “Los jugadores no entienden los efectos de no jugar. Es mucho más complicado que <mi equipo no está en playoffs así que no me importa>. Sin playoffs, contratos de televisión, nuevo CBA… será un desastre“
En concordia, Victor Oladipo, estrella de Indiana Pacers, añadió: “Los jugadores perderíamos mucho dinero, es tan simple como eso“
De todas formas, otros se oponen a la reanudación de la temporada. Una de las declaraciones más impactantes fue la de Joe Ingles: “De ninguna manera estoy dispuesto a arriesgar a mi familia por jugar al básquet, prefiero retirarme, irme a Australia y no jugar otro partido en mi vida“. Recordemos que, el alero de Utah Jazz, está en la espera de ser padre y, además, uno de sus hijos posee autismo y un sistema inmunológico debilitado, que lo convierten en un paciente de alto riesgo.
Desde California, Draymond Green aseguró que el regreso es insostenible: “La única forma de que vuelva es si encuentran algún tipo de cura. Si no, empieza la temporada, alguien se contagia ¿y qué? No podes poner en cuarentena a un grupo de jugadores y volver a empezar, no va a funcionar“.
Chris Paul, presidente de asociación de jugadores, expresó la postura de dicha organización: “Queremos jugar, estamos tratando de descifrar como hacerlo. Somos 450 jugadores en la liga y no todos tienen acceso a gimnasios, canchas o lugares de entrenamiento. Necesitamos tiempo para volver, no podemos poner en riesgo la salud de los jugadores y que se lesionen“
“Está bien que todos den sus ideas, pero lo importante acá es la seguridad de los jugadores, sus familias, los fans y de todo el mundo, eso es siempre lo primero“, concluyó CP3.