Onyeka Okongwu se operó el hombro derecho y será baja por 6 meses

El pivot de Atlanta Hawks Onyeka Okongwu se sometió a una cirugía para reparar un lábrum desgarrado en su hombro derecho y será baja por aproximadamente seis meses. Después de un curso en el que fue ganándose un lugar en la rotación tras un comienzo teñido por una lesión, Okongwu se perderá los primeros meses de la temporada 2021/22.

https://twitter.com/BigO21_/status/1418074516060741633

La noticia, revelada por Adrian Wojarowski (ESPN), fue un cimbronazo diurno para los halcones, que se encuentran en estado de gracia tras haberse erigido como la cenicienta de los últimos playoffs (NdR: perdieron 4-2 en las Finales de Conferencia ante Milwaukee Bucks, a posteriori campeon de la NBA). Minutos después, la franquicia del estado de Georgia confirmó la noticia con un escueto comunicado:

Onyeka Okongwu se sometió a una cirugía esta noche en Los Ángeles para reparar un lábrum desgarrado en su hombro derecho. El Doctor Neal ElAttrache de la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe realizó la cirugía. Okongwu entrará ahora en un período de descanso y rehabilitación y se espera que se recupere por completo en aproximadamente seis meses.

Como los training camps abrirán a fines de septiembre y la temporada regular de 82 partidos comenzará el 19 de octubre, Okongwu, quien cumplirá 21 años en diciembre, recién podría estar en condiciones de regresar a mediados de enero, con aproximadamente la mitad de la regular season disputada. Durante la última temporada, el angelino promedió 4.6 puntos, 3.3 rebotes y 0.7 tapones en 12 minutos (50pj, 4gs), guarismos algo superiores a los de la postemporada (2.7p/2.7r/0.7b en 9.2′, 18pj).

Atlanta utilizó su sexto pick del último Draft para reclutar a Okongwu, mediático por haber sido compañero de los tres hermanos Ball en Chino Hills (high school), quien era considerado uno de los mejores internos de la camada. Una lesión previa al Draft en el pie izquierdo (inflamación de un hueso) lo marginó de los primeros diez partidos de la campaña, por lo que recién debutó profesionalmente el 15 de enero.

Con el correr de la temporada, Okongwu aumentó sus minutos en el parqué y mejoró su producción para Atlanta, que se consolidó como uno de los mejores equipos de la liga tras la asunción de Nate McMillan como head coach, hasta el punto de tomar una buena dosis de minutos como suplente de Clint Capela. Aunque no se perdió ningún partido de los playoffs, desde mayo arrastra unas molestias en el hombro derecho que desembocaron en la susodicha cirugía para reparar el lábrum desgarrado.

Además de los menoscabos del producto de USC (University of Southern California), los Hawks atravesaron muchos inconvenientes físicos durante la última temporada: Danilo Gallinari, Bogdan Bogdanovic, Cam Reddish, De’Andre Hunter, John Collins y Trae Young son algunos de los jugadores que se ausentaron en diversos tramos del curso en el que eliminaron a New York Knicks (4-1) y Philadelphia 76ers (4-3). Sin otro pivot nato fiable bajo contrato, habrá que estar atentos a potenciales movimientos de Atlanta en la agencia libre.

*La foto principal es de Kevin C. Cox/Getty Images, mientras que se utilizaron como fuentes el comunicado de los Hawks, la historia de ESPN y la nota de nbamaniacs.

Iván Fradkin

Lo que mejor hago es escribir. Escribo como el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *