Oklahoma, el lugar ideal para el arribo de Deck

Una franquicia que se está armando de cero. Con muchos jóvenes, un promedio de edad de 23,5 y su figura principal, Shai Gilgeous-Alexander, lesionado y fuera de lo que resta la temporada. Allí llega Gabriel Deck, a un lugar en el que va a tener tiempo para mejorar, adaptarse y brillar sin ningún tipo de presión en un grupo plagado de jugadores inexpertos en la NBA, con muchos rookies y también bastante por aprender. Un desafío brillante para el Ala-Pivot argentino.

Oklahoma es el equipo con más picks (futura selección de jugador) a largo plazo, 35 elecciones en los próximos siete años. Esto deja en claro la intención de la franquicia en apostar de lleno a futuro, muy posiblemente no haya resultados inmediatos, es más, los «Thunder» se encuentran afuera de la clasificación a los Play-Offs de esta temporada. Los dirigidos por el debutante Mark Daigneault arrancaron con un rendimiento sorpresivo en la campaña, sin embargo a medida que avanzó la Fase Regular empezó a aparecer esa debilidad esperada.

La estrella de esta joven plantilla es sin dudas Gilgeous-Alexander. Sin él en cancha, la responsabilidad no cae en un jugador específico, sino que alterna según al momento de cada uno en el parqué. Detrás de la figura hay grandes apariciones, una de ellas es Luguentz Dort, escolta de 22 años que promedia 14.2 puntos en esta temporada. Su principal virtud es el tiro, además de ser un excelente defensor, y un dato para tener en cuenta del canadiense es que no fue drafteado, y eso obviamente sorprende por el buen nivel que está desarrollando.

Una de las cosas más positivas que plantea Oklahoma es la velocidad de juego tanto en posesiones fijas como en transición, es uno de los equipos más veloces y que menos tarda en lanzar al canasto. En parte se debe a la juventud de sus jugadores y también a la impronta del entrenador de instalar ese estilo de juego, el cual encaja de manera perfecta con el argentino.

En cuanto a lo negativo, OKC carece de un pasador nato. Sus bases, Theo Maledon y Ty Jerome no tienen como principal virtud asistir a sus compañeros, sin embargo lo fueron mejorando a lo largo de la temporada. El arribo de Deck puede potenciar eso con sus característicos cortes al aro, lanzando desde la esquina o también al correr la cancha.

La espera parece haber culminado y tras varios días de su llegada a la ciudad estadounidense, esta noche se podría dar el debut de Gabriel Deck en la NBA. El encuentro será ante New Orleans Pelicans en el estadio Chesapeake Energy Arena de Oklahoma y comenzará a las 22 horas. Todos pendientes del estreno del «Tortu» en la liga más importante del mundo.

Foto de Leandro Carranza.

Un comentario en «Oklahoma, el lugar ideal para el arribo de Deck»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *