Nuevos detalles sobre el futuro de la NBA
Adrian Wojnarowski, uno de los máximos referentes del periodismo deportivo estadounidense, detalló la conversación que mantuvieron Adam Silver y algunos miembros de la NBPA, sindicato que representa a los jugadores y que está presidido por Chris Paul.
Desde esta organización, expresaron su preocupación por la reapertura de las instalaciones de entrenamiento, alegando que, aunque la presencia de los jugadores es “voluntaria”, sienten una gran presión por parte de sus franquicias. Silver aparentemente comentó la situación a los 30 dueños de los equipos.
Además, el comisionado dio algunos detalles sobre el futuro de la liga. Primero, aclaró que su intención es que los playoffs se puedan jugar con normalidad con series a siete partidos. En segundo lugar, ratificó la idea de centralizar la postemporada en un solo lugar, particularmente Orlando o las Vegas. La intención es que los jugadores estén seguros y que los partidos puedan desarrollarse en el menor tiempo posible, evitando viajes.
Finalmente, agregó que es probable que hasta que no aparezca una vacuna los partidos se jueguen sin fanáticos en los pabellones. La realidad es que las decisiones finales serán extremadamente complicadas, y que preservar la salud de los jugadores y evitar las pérdidas de dinero son dos ideas casi opuestas, sobre todo con la presión que ejercen los dueños de las franquicias, que buscan el retorno de la competencia lo antes posible.
En sus palabras: «serán tiempos muy duros y las medidas pueden no dejar contentos a todos».