Nuevo GM en Bulls ¿Nuevo rumbo?

El pasado 1 de mayo se oficializó la llegada de Marc Eversley a la franquicia de Chicago como nuevo General Manager. Cumplió roles muy importantes en 76ers, Wizards y Toronto pero ahora afrontará el desafío más importante de su carrera como ejecutivo. Trabajará junto al vicepresidente de operaciones, Arturas Karnisovas para que Bulls vuelva a lo más grande de la NBA.

El tweet donde el periodista de ESPN, Adrian Woj Wojnarowski, sentencia la llegada de un nuevo General Manager a la franquicia de Chicago.

Karnisovas, lituano y ex GM de Denver Nuggets, llegó a la franquicia de Chicago como nuevo vicepresidente de operaciones deportivas y pisó fuerte. Despidió al ex-GM Forman luego de 22 años de actividad ya que la franquicia se está hundiendo cada vez más. 

Y decidió contratar a Marc Eversley, el cual, contento por su fichaje, afirmó: «Es un sueño hecho realidad el ser un General Manager en la NBA e unirme a la familia de los Chicago Bulls. Estoy agradecido por estar trabajando con alguien como Arturas, que comparte mis niveles de pasión y compromiso por ganar en el básquetbol, y llegando ambos desde dos franquicias exitosas, pondremos todo el trabajo que sea necesario para hacer de este un equipo sostenible y ganador.”

El tweet donde Chicago Bulls oficializó la llegada de Eversley como nuevo GM.

¿Qué hizo Marc para ganarse este puesto? El señor Eversley tiene un currículum bastante condecorado. Inició su carrera de ejecutivo en Nike trabajando sus últimos años allí como encargado de las relaciones de la empresa con los jugadores de la NBA. Luego pegó el salto a la liga y específicamente a Toronto Raptors en 2006, trabajando allí como asistente de GM pero también como vicepresidente de operaciones de scouting de jugadores en la universidad ¿A quién captó? A un tal DeMar DeRozan entre otros.

Con el noveno pick del draft de 2009 de la NBA, los Raptors escogieron a DeMar DeRozan de la universidad de USC.

Luego pasó por Wizards y Philadelphia 76ers donde tuvo un rol: vicepresidente senior del personal de jugadores, donde se ocupaba principalmente de traer jugadores a la franquicia donde trabajaba ¿Y trajo buenos nombres? Jimmy Butler, Tobias Harris y se podría seguir.

En su presentación como GM de Bulls, Marc sentenció: “Quiero agradecerle a Arturas como también a Jerry y Michael Reinsdorf por confiar en mis habilidades de liderazgo para llevar a esta icónica franquicia hacia adelante». Cabe aclarar que en Washington y en Philly, las franquicias lograron llegar lejos en playoffs. Cosa que ahora en Wizards es una utopía. 

Nuevo GM en Bulls, ¿Habrá fuertes cambios en la franquicia? ¿Qué será de Lavine? ¿Logrará entrar a playoffs? Todo esto tiene en su cabeza el señor Marc y para esto llegó, para poner a Chicago Bulls de vuelta en los primeros planos de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *