Noche de extremos

La jornada de miércoles estuvo marcada por dos extremos: apabullantes palizas o partidos magníficamente parejos. Charlotte remontó ocho puntos en un minuto y ganó por la mínima, al igual que Jayson Tatum y sus Celtics. Milwaukee se impuso por poco a Clippers, mientras que Phoenix ganó por 17, Knicks por 19, Lakers por 26 y Memphis por ¡49!

Milwaukee Bucks 105 – Los Ángeles Clippers 100

Milwaukee inauguró la jornada con una importantísima victoria sobre Clippers 105-100. En el duelo de contendientes, la balanza estuvo inclinada para los Bucks hasta el tercer cuarto, en el que los angelinos se impusieron por 33-24 para construir una corta ventaja de cuatro puntos. De todas formas, en los últimos 12 minutos de juego, todo se vino abajo. Los dirigidos por Tyron Lue fallaron sus últimos nueve tiros de campo de forma consecutiva, todos intentados por Kawhi Leonard y Paul George. En frente, los de Wisconsin no desperdiciaron la oportunidad y, con un parcial de 28-19 para cerrar el encuentro, se llevaron el triunfo.

Giannis Antetokounmpo lideró la hazaña con 36 puntos (55.6% de efectividad), 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Además del griego, Khris Middleton aportó 19 tantos, 6 rebotes y 8 pases de gol, mientras que Brook Lopez y DiVincenzo añadieron 10 y 11 respectivamente.

Pese a unos minutos finales catastróficos, Kawhi Leonard finalizó el match con 25 puntos, 9 tableros y 2 robos y Paul Geoge con 16-7-7. De esta forma, los Bucks acumularon su quinta victoria al hilo, acomodándose cómodamente en el tercer puesto a tan solo una victoria del primer lugar. Por su parte, los Clippers bajaron hasta el tercer lugar, pero tendrán una rápida oportunidad de redimirse el martes en el Boston Garden.

Sacramento Kings 126 – 127 Charlotte Hornets

En el que fue, indudablemente, el mejor partido de la jornada, Charlotte se impuso 127-126 a Sacramento. Los Hornets estuvieron en desventaja desde el salto inicial y con un minuto restante en el reloj, los Kings ganaban cómodamente por ocho puntos. Lo que ocurrió después, tuvo todo menos sentido.

Mientras PJ Washington bombardeaba de tres para lo de celeste, Sacramento procedió a errar ¡cinco tiros libres consecutivos! Dentro de ese intervalo, los Hornets se impusieron con un parcial de 9-3, que los dejaba a tres puntos del triunfo. Con dos segundos en el reloj, Malik Monk condujo la pelota hacia la canasta a puro físico. Era el empate, sí. Pero el #1 también forzó la falta, lanzó desde la línea de libres y puso a los suyos por un tanto arriba; la ventaja fue definitiva.

El gran artífice de la victoria fue PJ Washington, que anotó 42 puntos (15-23 tc) que acompañó de 9 rebotes. A su lado, LaMelo Ball aportó 24 tantos extras, además de repartir 12 pases de gol. Finalmente, el hombre de la canasta de la noche, Malik Monk, agregó 21 puntos al marcador. En frente, Harrison Barnes anotó 28 puntos, D’Aaron Fox 20, Buddy hield 30 y Marvin Bagley 24. Los Kings contaron con apenas cuatro jugadores más, cumpliendo con el mínimo de ocho que exige la liga.

Boston Celtics 111 – 110 Washington Wizards

En otro duelo sumamente parejo, los Celtics vencieron por la mínima a Washington comandados por Jayson Tatum: el dos veces All-Star sumó 8 puntos en el último minuto y medio de juego; en ese mismo lapso, todos los jugadores del equipo rival en su sumatoria anotaron cuatro puntos.

Tatum no sólo lideró a Boston en el tramo final, sino que fue el máximo anotador del equipo en el encuentro con 31 puntos. Junto a él, destacaron Kemba Walker, quien anotó 21 y repartió 8 asistencias, y Daniel Theis, que dominó bajo la pintura con 20 tantos (8-11) y 9 rebotes.

En frente, Bradley Beal anotó 46 puntos (55.2%) y Russell Westbrook lo acompañó con 24 y 11 rebotes. Además, desde el banquillo, Bertrans aportó 20 tantos, quince provenientes desde la línea de tres. De todas maneras, los otros ocho jugadores que tuvieron minutos aportaron apenas 20 puntos totales, condenando al equipo a la derrota. De esta forma, los Wizards suman su segunda derrota en los últimos ocho partidos, unos números impresionantes para un equipo que había comenzado en los últimos lugares. Boston, por su parte, trepa hasta el sexto lugar, aunque entre esa posición y el 12vo hay un margen de dos victorias.

Miami Heat 109 – 99 Atlanta Hawks

Miami Heat y Atlanta Hawks medían fuerzas en un interesante duelo de la Conferencia Este. Los dirigidos por Erik Spoelstra remontaron un flojísimo arranque de temporada con el regreso de Jimmy Butler y luego de varias victorias al hilo se encaramaron en los primeros puestos. Los de Georgia, por su lado, buscaban encauzar un presente un tanto irregular, marcado por triunfos frente a contenders (como Nuggets o Celtics) y caídas ante equipos más accesibles (como Thunder o Cavaliers).

A pesar de no contar con Butler, el Heat logró imponerse en el marcador por 109 a 99. El grandísimo esfuerzo defensivo para contener los embates de Trae Young (quien finalizó con apenas 15 puntos tirando 3-14 desde el campo) fue la clave del partido. Kendrick Nunn fue el máximo anotador de los suyos con 24 tantos, mientras que Bam Adebayo cerró su actuación con 16 puntos y 13 rebotes.

Del lado de Atlanta, la gran figura frente a la mala noche de Trae resultó ser John Collins, quien sumó 34 puntos y 10 rebotes. Además, Clint Capela acompañó aportando otros 20 junto con 14 tableros.

Minnesota Timberwolves 99 – 116 Phoenix Suns

Phoenix Suns visitaba al colista de la Conferencia Oeste, Minnesota Timberwolves, en busca de ampliar su positiva racha de cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones. Por su parte, los dirigidos por Chris Finch venían de siete derrotas consecutivas y con el peor registro de la NBA (27 derrotas y tan sólo 7 triunfos).

El encuentro resultó ser parejo hasta el tercer cuarto, en el cual los de Arizona ampliaron su ventaja y marcaron el ritmo hasta el final. El principal responsable de este quiebre fue Devin Booker, quien finalizó con 43 puntos (21 de ellos durante el tercer período), 5 rebotes y 5 asistencias. Una actuación deluxe para el joven escolta de 24 años que formará parte del All Star Game el próximo 7 de marzo.

También en Phoenix DeAndre Ayton (22 puntos y 10 rebotes) y Chris Paul (11 puntos y 15 asistencias) tuvieron buenos minutos en cancha. Del lado de Minnesota, Anthony Edwards fue el máximo anotador con 24 tantos, mientras que Karl Anthony-Towns registró 21 puntos y 10 rebotes.

Una noche de goleadas

Los tres finales cerrados que dieron pie a esta nota no alcanzaron para opacar lo que fue, esencialmente, una noche de amplias victorias. En primer lugar, los Lakers se impusieron 117 – 91 sobre Golden State Warriors en un duelo altamente anticipado. El conjunto de amarillo y violeta dominó el encuentro de principio a fin detrás del aporte de LeBron James, Dennis Schroder, Marcus Morris, Alex Caruso, Kyle Kuzman y Talen Horton-Tucker, quienes aportaron dobles dígitos en anotación cada uno. En frente, el conjunto de la bahía careció de efectividad desde el perímetro, anotando apneas 8-34 triples (23.6%), cinco obra de Stephen Curry.

Por otra parte, los enrachados New York Knicks vencieron cómodamente a Detroit por 109-90. Julius Randle fue la gran figura de la noche: acumuló 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. De esta manera, el equipo de la gran manzana se acomoda cuarto en la conferencia este, con un récord de más del 0.500 logrado por 18 triunfos y 17 derrotas. Aún así, la paliza definitiva de la noche fue obra de Memphis Grizzlies. El conjunto liderado Ja Morant se impuso 133 – 85 sobre Houston, en lo que fue la onceava caída al hilo del conjunto texano. Además, el margen de 49 puntos de diferencia marca la 3ra derrota más abultada en la historia de la franquicia. Por parte del conjunto ganador, trece jugadores distintos aportaron al marcador. Justise Winslow, con sus veinte puntos, fue el que más sumo entre ellos.

Premios de la jornada

MVP: PJ Washington
Momento del día: Bandeja ¡and one! de Malik Monk para concretar la remontada de los Hornets. Charlotte perdía por ocho puntos a falta de un minuto.
Novedad: Tras 13 años de carrera, Joakim Noah se retira del básquet. Vistió la camiseta de Bulls, Knicks, Grizzlies y Clippers. Fue 2 veces All-Star, 3 veces All-Denfensive, una vez All-NBA y, en 2014, fue nombrado Defensor del Año.
Mejor quinteto: LaMelo Ball, Devin Booker, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo, PJ Washington
Segundo mejor quinteto: Kemba Walker, Khris Middleton, Bradley Beal, Julius Randle, John Collins

Jornada del 01/03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *