No a la “Zion-dependencia”

Los New Orleans Pelicans llegaron a Orlando con el objetivo de clasificar a los play-offs. Si bien, son uno de los cinco equipos que le pelean el octavo puesto a los Memphis Grizzlies de Morant y compañía, demostraron un estado de forma superior al de sus competidores, siendo el único de ellos en obtener 3 victorias.

Detalle no menor. Zion Williamson fue uno de los dos jugadores que no participó en ninguno de los tres juegos (Darius Miller, desgarro en el tendón de Aquiles, el otro). De todas maneras, la organización de Luisiana puede estar muy tranquila, ya que el rookie volvió a la burbuja tras su emergencia familiar y se encuentra disponible para jugar en el primer partido oficial (Mañana 30/07 vs Jazz).

Vs Brooklyn Nets 22/07

El 22 de julio fue la fecha del “re-debut” y, los debilitados Brooklyn Nets, sus adversarios. El trámite fue muy fácil para los Pelícanos, quienes terminaron imponiéndose por 99 a 68.

El quinteto inicial fue conformado por lo mejor que tenía disponible el entrenador Gentry. Lonzo Ball, Jrue Holiday, Brandon Ingram, Nicolo Melli y Jaxson Hayes. Sin embargo, y por el desarrollo del partido, las principales figuras del partido salieron desde el banco. El novato Nickeil Alexander-Walker fue el que más se destacó al finalizar con 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robos y 2 tapones, aunque estuvo bastante errático con los tiros exteriores. El experimentado E’twaun Moore y Jahlil Okafor acompañaron a N.A.W. con 14 y 10 puntos respectivamente.

Vs Denver Nuggets 25/07

El 25 de julio, en su segundo partido amistoso, New Orleans se enfrentó a los Denver Nuggets. Los de Colorado venían de ganarle ajustadamente a los Washington Wizards, pero lo más novedoso era que mantenían el quinteto gigante con Nikola Jokic de base y la inclusión del jugador  sensación de la burbuja, Bol Bol y sus 2,17 de altura como alero. A pesar de que Brandon Ingram se tomó un descanso, los Pelicans salieron vencedores tras anotar 119 puntos y recibir 104.

Tras dos cambios en el quinteto titular, (Redick por el ya mencionado Ingram y el “debutante” Favors x Hayes), los titulares apenas jugaron alrededor de 12 minutos y nuevamente las figuras del partido salieron de la banca. 

Nuevamente, Nickeil Alexander-Walker destacó por sobre los demás. 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones y un porcentaje de tiros un poco más decente que el de tres noches atrás. Sin embargo, no fue el único joven que llamó la atención, ya que Frank Jackson y Zylan Cheatham, (rookie no drafteado que apenas jugó 3 partidos en la temporada), anotaron 16 y 14 puntos respectivamente. El “desconocido” alero también aportó 8 rebotes y, por parte de los Nuggets, Troy Daniels se destacó con 28 puntos.

Vs Milwaukee Bucks 27/07

Con el regreso de Brandon Ingram, los Pelicans se enfrentaron a unos Milwaukee Bucks que, salvo por Eric Bledsoe, tenían a todas sus figuras y venían de ganar sus dos primeros partidos. A pesar de eso, y de los 30 puntos de Giannis Antetokounmpo, los jóvenes Pelicans se impusieron por 124 a 103.

Ball, Holiday, Ingram, Melli y Favors fue el quinteto titular y disputaron más minutos que en los dos partidos anteriores. Holiday e Ingram anotaron 14 puntos, mientras que Ball, 12.

Nuevamente los máximos anotadores fueron suplentes pero, por primera vez, no fue el primo de Shai Gilgeous-Alexander que, igualmente, siguió aportando su polivalencia. Redick con 20, Hayes con 17 y nuevamente Jackson con 16 tuvieron el protagonismo anotador.

Conclusiones:

Los Pelicans tranquilamente pueden considerarse el máximo favorito para arrebatarles el octavo puesto a los Memphis Grizzlies, ya que Portland no mostró muy buenas sensaciones en sus tres partidos de preparación. Tienen un quinteto titular muy compensado (Lonzo, Jrue Holiday, Ingram, Zion, Favors) y desde el debut del ala-pívot en enero, el equipo ganó 11 de sus 20 partidos, generando un gran impacto.

Dos jugadores jóvenes de rotación como Alexander-Walker y Jackson dieron un paso adelante en estos partidos y deberían aportarle más variantes en el juego exterior (ambos promediaron sólo 12 minutos por encuentro en la temporada). Redick y Hart son claramente más tiradores que creadores, y estos dos jóvenes podrían ocuparse más de la organización cuando sea su momento de jugar.

Habrá que ver como vuelve Williamson a las canchas, pero lo positivo es que lo que le impidió jugar no fueron problemas físicos. De todas maneras, la plantilla tiene calidad más que de sobra y no tendría que haber una “Zion-dependencia”.

View this post on Instagram

24 hours. Y’all ready?

A post shared by New Orleans Pelicans (@pelicansnba) on

Las fotografías de la nota fueron extraídas del instagram oficial: @pelicansnba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *