Nikola Jokic y Trae Young son los jugadores de la semana en la NBA
En la anteúltima entrega de la temporada del premio al mejor jugador de la semana en cada conferencia, el último MVP y candidato a repetirlo, Nikola Jokic, y la joven estrella de los Hawks, Trae Young, se llevaron el galardón. Ambos lideran ampliamente a sus equipos aunque sus situaciones no son especialmente similares.
El pivot serbio promedió 34,8 puntos, 17,3 rebotes y 8,5 asistencias para que Denver cierre la semana 3-1, luchando por escalar al menos al quinto lugar en el Oeste y terminar de escaparse de los puestos de Play-in. El Joker se afianzó aún más en la carrera por el MVP y todas las casas de apuestas lo dan como el máximo candidato a ganarlo nuevamente gracias a su dominante y regular temporada. Los Nuggets esperan por un milagroso regreso de su segunda y tercera espada, Jamal Murray y Michael Porter Jr, para intentar llegar lejos en la próxima postemporada.
Decíamos que la situación era diferente para Trae Young, y es que sus Hawks pelean por terminar en los lugares más altos del Play-in para tener una doble oportunidad de meterse en Playoffs. El base oriundo de Texas promedió 30,3 puntos, 3,8 rebotes y 10,3 asistencias para que Atlanta redondee un excelente 4-0 en la penúltima semana del año y se asegure al menos disputar el ya nombrado torneo de eliminación. Si bien su nivel individual estuvo algo lejano a los máximos candidatos al MVP durante la mayoría de la temporada, Ice Trae es el pilar de su equipo a los 23 años y ya sorprendió llevándolos hasta la final de Conferencia el año pasado. Nadie podrá confiarse ante ellos.