Nik Stauskas: 100 puntos en 24 horas y camino a Boston

Ser elegido con un pick de lotería en la NBA garantiza una más que decente suma de dinero pero no necesariamente un éxito rotundo. Nik Stauskas es un claro ejemplo de esto. El escolta canadiense de 28 años fue elegido con el pick 8 por los Sacramento Kings en 2014 pero sólo logró jugar con regularidad en los primeros tres años, donde sumó 226 partidos entre Sacramento y Philadelphia.

A partir de 2017, alternó lesiones y flojos rendimientos que lo dejaron sin lugar en la liga. Pasó por Brooklyn, Portland, Cleveland y Milwaukee casi sin jugar y fue firmado y cortado más de tres veces en pocos meses. A partir de 2019, empieza su experiencia internacional en España, puntualmente en el Baskonia, donde tampoco se afianza y dura poco más de seis meses.

Llega a probar suerte a la G-League y de a poco encuentra su lugar, promediando 18.1 puntos, 4.3 rebotes y 3.6 asistencias por partido en su primer año para los Raptors 905. Pero su explosión llega en la 2021-22 jugando para Grand Rapids donde promedia más de 26 puntos por noche y lanza el triple con un 46.6% de efectividad.

Este nivel le devuelve una oportunidad en la NBA a fines de 2021 firmando por 10 días con Miami Heat, donde juega dos partidos decentes y regresa a G-League con más confianza que nunca. Su explosión llegaría en marzo: el día 1/3 anota 57 puntos ante Lakeland (6to máximo en la historia de la G-League) y 43 puntos, menos de un día después, ante Wisconsin. Sí, 100 puntos en menos de 24 horas.

Los Boston Celtics no dudaron después de ver esa capacidad de anotar por parte del canadiense y le ofrecieron un contrato por dos años. ¿Nik tendrá un nuevo renacer en la liga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *