NCAA Final Four: tenemos definidos a los dos más locos

Ya tenemos a los dos finalistas: Kansas y North Carolina. Villanova y Duke, quienes quedaron eliminados. Este apasionante torneo conocido como March Madness está llegando a su fin, pero siempre, absolutamente siempre, nos deja algo en particular. En este caso, un partido parejo, uno no tanto y la partida de un histórico como lo es el Coack Mike Krzyzewski.

(2) Duke 77 – (8) North Carolina 81

Un clásico de clásicos. Dos de las universidades más históricas estaban frente a frente. Duke con un prospecto Top-5 como Paolo Banchero y North Carolina con un gran equipo con Love, Davis, Manek y Bacot, entre otros. Fue un partido parejísimo, en el que la máxima diferencia llegó solo a los 7 puntos. Primero manejado por los Blue Devils, luego los Tar Heels fueron quienes dominaron el final. Partidazo de un Caleb Love que cada vez sube más en las consideraciones del Draft con 28 puntos. Armando Bacot sigue agarrando toda pelota que rebote en el aro y cosechó 21 rebotes y 11 puntos. R.J Davis con 18 y Manek con 14 fueron buenos complementos.

Esta derrota significa el fin de la carrera del Coach K, quien se quedó a las puertas de su décima final en 44 años de carrera en la Universidad de Duke. A pesar de la derrota, gran partido de Banchero con 20 puntos y 19 rebotes. Su máximo acompañante fue Trevor Keels con 19 tantos saliendo desde la banca. En esta ocasión, Adrian Griffin Jr. y Wendell Moore Jr. estuvieron flojos y se combinaron para sólo 18 unidades.

Sera la duodécima participación de North Carolina en el partido por el campeonato e irán en vez de su séptimo campeonato.

(2) Villanova 65 – (1) Kansas 81

En comparación al duelo de los equipos del estado de North Carolina, este tenía mucho menos revuelo alrededor. Y si, además, le sumamos que no fue un partido parejo, obtenemos un partido de semifinales totalmente opacado. La realidad es que no importa que tantos flashes haya, eso no cambia que Kansas es un merecido finalista.

Grandísimo partido de la dupla Ochai Agbaji y David McCormack. 25 puntos y 9 rebotes para el primero, 21 tantos y 6/7 en triples para el segundo. Buena noche para Jalen WIlson con 11 unidades, 12 rebotes y 5 pases que terminaron en canasta. Remy Martin, quien venía metiendo todo, tuvo una mala noche y acabó con solo 5 puntos. Por parte de Villanova, el gran partido de Collin Gillespie (17 puntos 6/11 TC 5/8 3P) no alcanzó para poder llevarse la victoria y el pase a su tercera final en los últimos seis años.

Kansas va en busca de su cuarto título en lo que será su décima participación en el Championship Game.

Championship Game

El partido por el campeonato entre Kansas y North Carolina se llevará a cabo este lunes 4 de abril en Nueva Orleans.

Cuadro con los clasificados al Championship Game.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *