La NBA pospuso la Lotería del Draft y el Combine de Chicago

La NBA confirmó mediante un comunicado de prensa la postergación por tiempo indefinido de los dos eventos previos al Draft, la Lotería y el Combine. Estos tenían fecha para el 19 y el fin de semana del 21 al 24 de mayo, respectivamente. Más dudas que certezas en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

La indeterminación de la liga con respecto al porvenir de la temporada regular y los playoffs llevó a los propios ejecutivos a tomar esta decisión, ya que no podría haber Lotería del Draft sin una clasificación final del curso. Tampoco podría desarrollarse el Combine, evento multifacético que implica una gran aglomeración de personas y que tiene como protagonistas a los jóvenes prospectos.

En ese sentido, distinto es el caso de la Lotería, que podría celebrarse remotamente. No obstante, el no saber qué catorce equipos formarán parte del suceso lo tornó imposible. Los únicos equipos clasificados a la postemporada son Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics. Golden State Warriors es la única franquicia con el boleto a Chicago sacado; su récord de 15-50 esfumó la posibilidad de clasificarse a playoffs.

En el marco de rumores que indican que el campeonato podría finalizar en Disney o Las Vegas y que se analiza aplazar el comienzo de la 2020/21 hasta diciembre del corriente año, la NBA se maneja con parsimonia. Asimismo, se encuentra en contacto constante con especialistas en enfermedades infecciosas, expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales, según reza el comunicado.

La postergación del Draft Combine, evento en el que ejecutivos y scouts de los treinta equipos evalúan y entrevistan a los jugadores elegibles, acarrea también problemas de calendario, debido a los plazos para conservar la elegibilidad (3 de junio para NCAA, 15 del mismo para internacionales). En caso de no realizarse el suceso, las franquicias tendrían que acudir a otras fuentes para conseguir la información médica.

El Draft de la NBA está programado para el jueves 25 de junio en el Barclays Center, la casa de Brooklyn Nets, en Nueva York. Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, comenta que a pesar de no haberse modificado esa fecha, la idea es retrasarlo, algo que se vería plasmado durante los próximos días. Además, las franquicias habrían pedido entre tres y cuatro semanas a partir de la Lotería, con el fin de considerar intercambios e investigar profundamente sus posibilidades. 

En la misma línea, la liga agregó que compartirá más información sobre las postergaciones durante los próximos días. Se esperan noticias al respecto y acerca de la continuación o suspensión de la temporada, que vio acción por última vez el 11 de marzo.

Iván Fradkin

Lo que mejor hago es escribir. Escribo como el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *