Movimientos en los deslucidos Lakers

Luego de una incesante racha de malos resultados y sensaciones, la franquicia oro y púrpura decidió prescindir de los servicios del pívot para firmar a D.J. Augustin, quien había acordado un buy-out con los Houston Rockets. Además, el espacio two-way de Sekou Doumbouya, fue asignado a Wenyen Gabriel.

Estaba claro que el rendimiento de Jordan no iba a ser el que lo llevó a ser considerado el mejor pívot de la liga en la temporada 2015-16, pero no se esperaba que su aporte sea tan anecdótico. Jugó apenas 12.8 minutos de promedio en 32 partidos (19 titularidades) y de todas maneras obtuvo 4.1 puntos y 5.4 rebotes. El principal problema era el físico, estando muy lejos de ser esa bestia muy intimidante (aunque no para Facundo Campazzo), que defendía toda la zona en Clippers y logró el Oro en Río 2016.

De todas maneras, no parece que el nacido en Texas este sin equipo por mucho tiempo. Como ya adelantó Adrian Wojnarowski de ESPN, los Sixers ven en Jordan al sustituto ideal para Andre Drummond.

En su lugar, llegó desde Houston con un perfil muy diferente, D.J. Augustin, base de apenas 180 centímetros. El también ex-armador de Orlando, esta temporada jugó 34 partidos. Sus promedios fueron 5,4 puntos, 1,2 rebotes y 2,2 asistencias en 15 minutos por encuentro.

Otro movimiento mucho más secundario

El otro cambio de piezas tuvo lugar en uno de los huecos de contrato bi-direccionales. Sekou Doumbouya, pick 15 de los Pistons hace 3 años, deja el equipo para darle lugar a Wenyen Gabriel. En la presente campaña, el sudanés jugó en el equipo de desarrollo de los Milwaukee Bucks, donde en 10 partidos, sumó 17 puntos y 9 rebotes por noche. Sus buenas actuaciones, le permitieron ser uno de los tantos jugadores de G-League que subieron a la NBA por los contagios. En este contexto, el ex-Blazers firmó contratos de 10 días con Nets (1 partido jugado), Clippers (6 partidos) y Pelicans (no vio acción en pista).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *