Minutos de Facu, dagas y palizas

Con la suspensión del partido entre Boston Celtics y Chicago Bulls, fueron seis finalmente los encuentros que se disputaron en la jornada del martes de la NBA. Denver Nuggets y Facundo Campazzo no pudieron contra Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers sacó diferencia en el suplementario ante Miami Heat, Cleveland Cavaliers no tuvo posibilidades frente a Utah Jazz, un escenario similar se dio en el triunfo de Los Angeles Lakers sobre Houston Rockets, San Antonio Spurs se hizo fuerte con Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers hizo lo propio con Golden State Warriors.

Brooklyn Nets 122 – 116 Denver Nuggets

Brooklyn Nets, que tuvo un espectacular tercer cuarto en el que triunfó por 16, venció 122-116 a Denver Nuggets en un encuentro en el que se vivió un entretenido final, finiquitado por una daga a falta de 30 segundos del vigente Kevin Durant. Fue Durant, justamente, el amo y señor de la ofensiva de Brooklyn, ya que finalizó con 34 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, además de los efectivos 12/18 en tiros de campo y 4/7 en triples. Bruce Brown y Joe Harris aportaron 16 y 15 tantos, respectivamente, mientras que Caris LeVert rindió desde las profundidades de la banca con 20, con el agregado de los 5 tableros y 6 pases gol.

Para los Nuggets, que al momento de llegar al entretiempo poseían una ventaja de 16 unidades, se destacó Nikola Jokic, quien anotó 23 puntos, consiguió 8 recobres, repartió 11 pases gol y robó 7 pelotas. Los exteriores Will Barton y Jamal Murray finalizaron con 22 y 20; Monte Morris, quien arrancó de suplente, terminó con 14.

En los 11 minutos y pocos segundos más que estuvo en cancha, Campazzo tuvo un nivel aceptable. El cordobés concluyó el partido con 6 puntos, una asistencia y un saldo positivo de 5 en el +-. Además, encestó dos de los cinco lanzamientos que tomó desde atrás de la línea de 7,24 metros, lo que le dejó una efectividad de 40%. No intentó dobles ni tiros libres y cometió dos faltas personales.

Philadelphia 76ers 137 – 134 Miami Heat

En otro cotejo con un final para el infarto, Philadelphia 76ers fue más contundente que Miami Heat en el tiempo suplementario y se llevó la victoria por 137-134. Joel Embiid fue el dominador absoluto del juego, ya que concretó 45 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y un tapón. Todo eso lo hizo intentando solamente 23 tiros de campo, de los que metió 16; fueron 13 de 13 los lanzamientos desde la línea de libres. El que lo escoltó a la perfección y dio su propio show fue Danny Green, quien logró 29 tantos, 10 tableros, 6 pases gol, 2 robos y 2 bloqueos. Ah, no se termina ahí: metió 9 triples de 21 intentos (42,9%).

Del lado de Miami, que tuvo la última chance en la que Andre Iguodala no llegó a lanzar a tiempo en el medio de una jugada vertiginosa, Tyler Herro convirtió 34 unidades, acompañadas de 7 recobres y 4 asistencias. Lo secundaron Duncan Robinson (26p, 6/14 en triples), Gabe Vincent (24p) y Precious Achiuwa (17p, 13r).

Cleveland Cavaliers 87 – 117 Utah Jazz

Utah Jazz no le dio posibilidades a Cleveland Cavaliers y triunfó 117-87 de visita en el estado de Ohio. Da la sensación de que Donovan Mitchell ya se acomodó en la temporada 2020/21, y así lo demostró en este encuentro: 27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, con una muy buena marca de 9/15 en lanzamientos de campo y 5/7 en triples. En el rubro anotador, lo siguieron Jordan Clarkson, con 21, y Bojan Bogdanovic, con 20.

En los Cavs, lo más rescatable fueron los 17 tantos, 4 recobres y 6 pases gol de Cedi Osman. Otros tres jugadores consiguieron dobles dígitos en la faceta de los puntos: Damyean Dotson e Isaac Okoro, con 11, y Yogi Ferrell, con 10. Claro está, Collin Sexton, Andre Drummond, Darius Garland y Kevin Love, entre otros, no fueron de la partida por distintos motivos.

Houston Rockets 100 – 117 Los Angeles Lakers

En un partido sin sorpresas, Los Angeles Lakers venció 117-100 a Houston Rockets. El siempre explosivo LeBron James finalizó con 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, con 10/20 de cancha y 4/9 desde el perímetro. Anthony Davis, con 19 tantos, 10 tableros y 5 tapas, acompañó a la perfección; desde el banco, el revulsivo Montrezl Harrell metió 14.

P.J. Tucker y David Nwaba, ambos titulares en los Rockets, no solamente no convirtieron ni una unidad, sino que combinaron un solo intento al aro, que fue un triple de Tucker. Destacar sería una palabra muy fuerte para describirlo, pero el jugador que merece una mención es Christian Wood, quien está haciendo una temporada bisagra: 18 puntos y 8 recobres.

Oklahoma City Thunder 102 – 112 San Antonio Spurs

Darle más minutos a Keldon Johnson es, sin duda alguna, un gran acierto de Gregg Popovich. En la victoria por 112-102 ante Oklahoma City Thunder, metió 18 puntos, agarró 7 rebotes y robó 2 pelotas. El goleador fue Lonnie Walker IV, con 24, quien estuvo bien acompañado en la ofensiva por Patty Mills (17p, 5a), Dejounte Murray (16p, 5r, 7a), LaMarcus Aldridge (13p, 10r, 6a) y Rudy Gay (12p, 6r).

Del lado de Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander finalizó con 20 tantos y 9 rebotes, con la particularidad de haber tomado solamente diez lanzamientos de campo. Hamidou Diallo concluyó con 16 unidades y Luguentz Dort, Darius Bazley y George Hill hicieron lo propio con 12.

Golden State Warriors 95 – 104 Indiana Pacers

Indiana Pacers se recuperó de un mal primer cuarto y superó 104-95 a Golden State Warriors, que tiene la irregularidad como bandera. En Indiana se dio la peculiaridad de que tres jugadores distintos consiguieron un doble doble, ya que Myles Turner cosechó 22 puntos, 12 rebotes y 5 tapas, Domantas Sabonis hizo 18 tantos, 14 tableros y 6 asistencias y Aaron Holiday concretó 16 unidades y 12 pases gol.

En el equipo del estado de California, Andrew Wiggins lideró el rubro anotador con 22 puntos, que los acompañó con 7 recobres. También se destacaron Stephen Curry, con 20 unidades, Kelly Oubre Jr., con 17 y 5 rebotes, y Draymond Green, con 7, 6 tableros y 10 asistencias.

Premios de la jornada

MVP: Joel Embiid 
Momento del día: La hermosa daga de Kevin Durant frente a Denver Nuggets.
Mejor quinteto: Donovan Mitchell – Danny Green – Kevin Durant – LeBron James – Joel Embiid.
Segundo mejor quinteto: Caris LeVert – Jordan Clarkson – Keldon Johnson – Domantas Sabonis – Myles Turner

Novedades

En la conferencia de prensa que sucedió después de la derrota de Houston ante Los Angeles Lakers, James Harden dejó unas palabras contundentes y dio un guiño sobre su futuro: «Amo esta ciudad. Literalmente, hice todo lo que podía. Esta situación es una locura. Es algo que no sé si puede resolverse. Gracias«.

Michael Porter Jr., quien había dicho en su momento que pensaba que el coronavirus era un método de control poblacional, había tenido que aislarse por segunda vez consecutiva. El martes, Mike Malone, su entrenador, confirmó lo que se sospechaba: tiene COVID-19.

La jornada del viernes 8 de enero

*La imagen principal es de BILL STREICHER/USA TODAY SPORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *