Minnesota Timberwolves está próximo a cambiar de propietario

Alex Rodríguez, ex jugador de las Ligas Mayores de Béisbol estadounidenses, y el multimillonario Marc Lore finalizarán la negociación para comprar una porción mayoritaria de Minnesota Timberwolves al propietario Glen Taylor en un acuerdo que valuaría al equipo por 1500 millones de dólares.

La transacción será paulatina. Inicialmente, el grupo comprador obtendrá una fracción minoritaria. El dueño actual mantendrá el control de la franquicia hasta 2023, cuando se complete la venta.

El trato, además, incluye al equipo de WNBA Minnesota Lynx y el conjunto de la G-League Iowa Wolves.

De finalizarse el acuerdo y tener el visto bueno de la Junta de Gobernadores, el futuro salón de la fama de la MLB concretará su objetivo de involucrarse en el negocio deportivo. El año pasado, Rodríguez fracasó en su intento de adquirir a New York Mets, de la liga de béisbol.

Taylor había puesto a Timberwolves a la venta en varias oportunidades los últimos años, pero nunca llegó a concretarla. Se había adjudicado la franquicia en 1994, sólo cinco años después de su inclusión a la NBA, por 88 millones de dólares. Con él al mando, Minnesota clasificó por primera vez a la postemporada y lo hizo ocho veces consecutivas. En las primeras siete, cayó en primera ronda. Sin embargo, en la última, la 2003/04, avanzó hasta las Finales de Conferencia, instancia en la que cayó derrotado contra Los Angeles Lakers.

Desde entonces, tuvo un solo acceso a playoffs. Fue en la 2017/18 que obtuvo el octavo puesto en la campaña regular y fue derrotado en cinco juegos por Houston Rockets.

Hoy, dirigidos por Chris Finch, los de Minneapolis tienen el peor récord de la liga y su rendimiento estuvo especialmente afectado por las reiteradas ausencias de Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Malik Beasley.

Pese a la potencial venta y la constante mediocridad deportiva, Taylor aseguró que no está en los planes de nadie mudar la franquicia.

*Crédito foto de portada: AP Photo/Bruce Kluckhohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *