Milwaukee se quedó con los tableros y la victoria en el Game 3

Después de quedarse con las dos primeras conquistas en casa, los Suns viajaron a Milwaukee en busca del tercer punto para quedar a un paso de conquistar el anillo. Sin embargo, los Bucks tenían otros planes, ganaron y ya se aseguró, al menos, el game 5 de las Finales de la temporada 2020/21.

(2) Phoenix Suns 100 – 120 Milwaukee Bucks (1)

Los quintetos iniciales de cada equipo se han consolidado para el cruce definitivo, con Jrue Holiday emparejado a Chris Paul para frenarlo y cortar cualquier inicio de la organización ofensiva. Al comenzar el primer cuarto, los Bucks parecían tener mayor intensidad defensivamente y para quedarse con los rebotes, pero Deandre Ayton aparecía inspirado con 12 puntos para cerrar el primer parcial 28-25 a favor de los de Arizona.

Sin embargo, el encuentro tomó un rumbo totalmente opuesto en el segundo cuarto. Milwaukee saltó a la cancha con la misma mentalidad del primer cuarto y rápidamente se puso por delante apoyándose en esos rebotes y esas pérdidas en base a buenas defensivas. Lo único que mantenía en pie al equipo era el control del juego de Paul, pero el resto de las piezas estaban fallando. Sin aciertos desde el perímetro a nivel colectivo, terminó ingresando Frank Kaminsky, quien dio espacios defensivamente y la diferencia se amplió hasta 15 unidades al descanso.

Al comenzar la segunda mitad parecía que la situación volvía a equilibrarse cuando los Suns reaparecieron con energías renovadas y la distancia quedó en menos de dos dígitos. Entre Crowder y el ingresante Cameron Johnson acumularon unos importantísimos 19 puntos, incluyendo un volcadón del jugador de segundo año y apenas un tiro errado entre ambos. Sin embargo, No obstante, nuevamente los Bucks reaccionaron, esta vez con Holiday y Giannis Antetokounmpo totalmente desatados.

Cuando los locales volvieron a ampliar la ventaja, pudieron llevarla hasta las dos decenas en el último cuarto y finalmente dormir el partido a falta de 9 minutos del final. Los jugadores de fondo de banquillo salieron a la cancha para simplemente completar el trámite y empezar los preparativos para el game 4 a disputarse el próximo miércoles.

Como acostumbró el equipo de Mike Budenholzer en esta temporada, la localía se hizo valer. Con esta victoria el récord se extiende a 8-1 en Wisconsin. Lo que lentamente habían planteado en la apertura de las Finales finalmente se consolidó cuando Jrue Holiday y Khris Middleton pudieron tomar mayor protagonismo. Aún así, la estrella de la noche volvió a ser el dos veces MVP Giannis con 41 puntos y 13 rebotes, siendo este último apartado clave para el resultado final. En esa misma línea, el rol de Bobby Portis en el encuentro fue central en el primer triunfo en la serie de Milwaukee.

En la vereda contraria, el baldazo de agua fría para Phoenix fue duro, principalmente por lo poco rescatable del encuentro. A pesar de los esfuerzos de Crowder, Paul y Johnson, el flojo partido de Devin Booker con un 21% en tiros de campo se hizo notar. También habría que señalar la poca participación de Ayton en la segunda mitad por decisión de Monty Williams, probablemente a raíz de los problemas en los tableros durante el segundo cuarto con él en cancha. El encuentro fue un paso hacia atrás para los Suns y tendrán tres días para pensar cómo presentarse en el próximo encuentro en tierra ajena.

Quinteto Inicial Suns: Chris Paul; Devin Booker; Mikal Bridges; Jae Crowder; Deandre Ayton.
Quinteto Inicial Bucks: Jrue Holiday; Khris Middleton; PJ Tucker; Giannis Antetokounmpo; Brook Lopez.
Estadio: Fiserv Forum. Milwaukee, Wisconsin.

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *