Milwaukee se puso a tiro

Milwaukee Bucks venció por 107 a 96 a Brooklyn Nets y dejó la serie igualada 2-2. El conjunto local contó con un gran nivel de su estrella, Giannis Antetokounmpo, sumado a un enorme esfuerzo en el costado defensivo. Los neoyorquinos por su parte se llevan otro dolor de cabeza aparte del resultado: la lesión de Kyrie Irving. La definición está cada vez más abierta, algo impensado apenas unos días atrás.

El partido

Brooklyn encaraba el cuarto juego de la serie con una buena noticia: Jeff Green volvía a estar disponible para jugar. El alero de 34 años había sufrido una lesión en la primera ronda contra Boston Celtics y no veía acción desde el 25 de mayo. Steve Nash recuperaba una buena pieza en su rotación, aún a la espera de la evolución de James Harden, quien se resintió en el primer encuentro de sus molestias en los isquiotibiales.

En el arranque, los Nets buscaron borrar la mala imagen del partido anterior y salieron a comerse la cancha, con Kevin Durant liderando la ofensiva. Los Bucks aguantaron el embate inicial y lograron emparejar el marcador, aunque se notaba que el trámite les resultaba cuesta arriba. Una de las joyitas de la noche: Kyrie Irving desparramó a Thanasis Antetokounmpo en el cierre del primer cuarto con un crossover letal, pero no pudo ponerle el broche a la acción. 26-23 a favor de los de negro luego de los primeros doce minutos.

En el segundo período se prendieron las luces de alarma en Brooklyn: Kyrie se dobló el tobillo derecho de muy mala manera luego de una bandeja. El base se retiró al vestuario con muchos gestos de dolor, y poco después se confirmaría que no volvería a la duela. Este contratiempo fue rápidamente capitalizado por Milwaukee, que con algunas rachas desde el perímetro aprovechó el bajón anímico y en el juego del rival para ponerse por delante. Al entretiempo, los de Wisconsin se iban arriba por 53 a 48.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Mike Budenholzer continuó con el momentum de los últimos minutos y siguió estirando su ventaja. Las defensas de PJ Tucker y Khris Middleton sobre Kevin Durant eran muy efectivas y, a pesar de que el número 7 anotó 16 puntos de los 21 de su equipo en el tercer cuarto, su efectividad resultó ser bajísima (finalizó con 9-25 en tiros de campo y 1-8 en triples). Del otro lado, Giannis, Jrue Holiday y el propio Middleton hacían de las suyas a la hora de anotar.

En el cierre, Brooklyn intentó pero no pudo detener el arsenal en ataque de los verdes que tuvieron una actuación intratable. Finalmente, ambos equipos sacaron al parqué a las reservas y todo quedaría definido. Milwaukee ganó por 107 a 96 e igualó la serie 2-2 de cara al quinto juego en New York, que se disputará el martes a las 21:30 (en Argentina).

Estadísticas
Fuente: nba.com

Lo que viene

*La imagen principal es de Jeff Hanisch, USA Today Sports

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *