Miércoles de game-winners y récords personales

Jornada de NBA con 11 partidos muy interesantes. Finales cerrados, estrellas que siguen luciéndose, nuevos récords personales, game-winners y lesiones.

Además, victorias de equipos de punta como Philadelphia, Orlando, Indiana y Boston en el Este, junto a Suns y Clippers en el Oeste, entre otras.

Pacers 114 vs Rockets 107

En un partido muy parejo, los Pacers lograron llevarse la victoria frente al equipo de Houston.

Durante el primer tiempo, el mayor anotador fue Malcom Brodgon, en 17 minutos convirtió 16 puntos, además agarró dos rebotes y sumó una asistencia.
Lo acompañó Justin Holiday con 15 puntos en 16 minutos de juego.

Por el lado de Rockets, se lució en el primer tiempo John Wall anotando 12 puntos en 20 minutos de juego.
David Nwaba acompañó a Wall con 11 puntos y James Harden con 8. Este último realizó un gran trabajo en el ataque de Rockets, yéndose al descanso con 7 asistencias en su planilla.

Y quien realizó un gran labor en cuanto a los rebotes fue el reconocido DeMarcus Cousins:10 rebotes en 15 minutos (además sumó 9 puntos).

El primer tiempo finalizó arriba Indiana 62-56.

El tercer cuarto fue un ida y vuelta interesante en el que terminó arriba el equipo de Nate Bjorkgren por 3 puntos de diferencia.

El último periodo, al igual que el tercero, estuvo reñido. Cuando quedaban un poco menos de 3 minutos de juego, el marcador iba empatado 105-105.
Pero con algunos errores de los Rockets y algunas buenas acciones de los Pacers, estos últimos terminaron llevándose el juego 114-107.

Los máximos anotadores del partido fueron, por el lado de Pacers, Brodgon con 35 puntos y Sabonis con 22. Y por el lado de los Rockets, Wall con 28 y Gordon con 20.

76ers 141 vs Wizards 136

En Philadelphia se enfrentaban el mejor equipo de la liga, enhebrando 4 victorias al hilo y los Wizards que venían de sus primeras 2 victorias luego de un arranque 0 – 5.

En el primer encuentro de la temporada ya se habían visto las caras, con victoria para los de Simmons y Embiid 113 a 107.

Los quintetos: Simmons, Curry, Green, Harris, Embiid.
Westbrook, Beal, Avdija, Hachimura, Bryant.
Nos regalaron un espectáculo hermoso (no apto para fanáticos de la defensa).

El partido arrancó con un Simmons agresivo yendo al aro y anotando los primeros 6 puntos de su equipo. Del otro lado Beal, corriendo alrededor de cortinas y metiendo sus tiros anunciaba la noche histórica que se le venía.

Luego llegó el show de Seth Curry, anotando 4 triples seguidos ( no erró hasta su séptimo intento) adelantando lo que sería un partido ideal para Philly desde la línea de 3 puntos.

Terminaron con un 18 de 29 de triples para un espectacular 62 %.

Los Sixers tomaron la ventaja -a pesar del mal cuarto ofensivo de Joel Embiid con 1 solo punto- que alargarían en un segundo cuarto en el que anotaron 49 (!!!) puntos.

En un momento llegaron a anotar en 13 posesiones ofensivas consecutivas.

Los Wiz no se quedaron atrás anotando 43 en el cuarto de la mano de un Bradley Beal que cerró la primera mitad con 32 puntos.

Se fueron al descanso 82 a 67.

La segunda mitad empezó como había terminado la primera. Beal sin poder errar (25 puntos en el cuarto) pero incapaz de igualar la variedad de recursos y nombres que tenía el ataque Philly.

Pero gracias a que Bradley los mantuvo a tiro, finalmente volvieron al partido al final del tercero cuando la banca del equipo capitalino superó a los suplentes de los 76ers, que no tuvieron un buen partido a excepción de Shake Milton que terminó con 19 puntos y 3 asistencias en 20 minutos.

Esto nos depositó en un cuarto final de locos. Con Ish Smith y Robin Lopez metiendo tiros imposible Washington se puso arriba 119 117 con 8 minutos restantes.

Pero apareció Joel Embiid anotando 11 de sus 38 puntos en el último 4to y Seth Curry – que terminó con 28 puntos y 3 asistencias- anotando 3 tiros cuando la pelota quemaba para definir.

Finalmente Beal se mostró humano y erro 5 de los 6 tiros que tomó en el cuarto, igualmente terminaría con 60 puntos.

Entonces la bola quedó en manos de Westbrook ( que intercambio buenas con malas, lo cual no alcanzó).
El resultado final del festival ofensivo fue 141 a 136.
Buena victoria para el conjunto de Doc Rivers que toma impulso para una seguidilla de partidos con rivales de una mayor envergadura a la de los que se enfrentó hasta el momento.

Para Washington un recuerdo que hace falta defender para jugar al básquet y la tristeza no de haber podido coronar el Carreer high de Beal con una victoria.

Magic 105 vs Cavaliers 94

Los locales vienen de ganar en casa a Cleveland Cavaliers por 103-83 y tras este resultado consiguen una racha de tres triunfos en sus cinco últimos encuentros. Por otro lado, los visitantes acumulan un total de cuatro derrotas en los cinco últimos partidos

Con este resultado, Orlando se sitúa en segundo puesto y acumula hasta el momento cinco victorias en siete partidos disputados, mientras que Cleveland se queda en séptima posición con cuatro victorias en ocho partidos jugados.

Durante el primer cuarto Cleveland Cavaliers dominó, amplió la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (7-19) y concluyó con un resultado de 15-23. 

Tras esto, en el segundo período Orlando Magic logró remontar el resultado. Consiguió un parcial durante este cuarto de 15-2 y tuvo una diferencia máxima de ocho puntos (51-43) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 36-22. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 51-45 en el marcador.

En el tercer segmento Orlando Magic aumentó su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-2 y marcó la máxima diferencia (19 puntos) al final del cuarto. Finalizó con un resultado parcial de 32-19 y un 83-64 de resultado global. 

Por último, en el transcurso del último cuarto Cleveland redujo diferencias y consiguió un parcial de 10-2.

Pero esto no bastó para poder vencer llevase el partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 22-30.

 Finalmente, el partido concluyó con un resultado de 105-94 a favor de Orlando Magic.

Terrence Ross y Nikola Vucevic fueron quienes más destacaron en el encuentro, tras conseguir 20 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes y 16 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes respectivamente. 

En el equipo visitante se lucieron Andre Drummond y Collin Sexton con 19 puntos, una asistencia y 15 rebotes y 21 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Celtics 107 vs Heat 105

En otro partido super parejo de esta jornada, el equipo de Boston logró llevarse la victoria por 107-105 con un game winner de nada más ni nada menos que el rookie del equipo: Payton Pritchard.
El joven de 22 años anotó un tiro de dos puntos tras rebote ofensivo a 0,2 segundos del final en un partido en el que los Celtics fueron superiores, pero que casi se les escapa. Jayson Tatum terminó con 27 puntos y Jimmy Butler con 26 tantos.

En el primer tiempo del encuentro, Tatum sumó 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos de juego. Lo acompañó Jaylen Brown con 11 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes en 17 minutos en cancha.

Por el lado de los Heat, Jimmy Buttler fue el único jugador que logró irse al entretiempo con doble dígito, 14 puntos,en su cuenta personal.

Con mejores acciones y menos errores del conjunto de los Celtics, Miami se fue al descanso estando abajo por 8 puntos y con la esperanza de revertir el marcador.

Luego del entretiempo, el tercer cuarto lograron llevárselo los Heat con un parcial de 35-27 en el que Kelly Olynyk convirtió 8 puntos y Butler y Robinson sumaron 6. Además, el plantel de Miami realizó un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo e igualó el partido en 80.

Como para seguir con la buena racha, en este cuarto Tatum siguió sumando puntos a su cuenta personal (10 puntos) y dando pelea para que su equipo tenga cante victoria.

Con el marcador igualado, ambos equipos salieron a por todo en el último segmento del encuentro.

En un intenso ida y vuelta, y quedando un poco menos de 2 minutos de juego, los Celtics lograron sacar una diferencia de 8 puntos tras un triple de Tatum y otro de Brown.

Luego, tras buenas acciones de Miami, sobre todo de Duncan Robinson (convirtió 7 puntos seguidos), el marcador quedó igualado en 105 con 10 segundos restantes para el final.

Los Boston tuvieron la última posesión, Smart penetro hacia al aro y tomo un tiro forzado que no pudo entrar, pero de inmediato apareció por detrás el rookie Payton Pritchard para tomar el rebote, corregir y darle la victoria a Celtics.

Hornets 102 vs Hawks 94

Gordon Hayward brilló con 44 puntos, la máxima cifra en su carrera, y los Hornets de Charlotte se recuperaron luego de verse en desventaja por primera vez en el último cuarto, para derrotar el miércoles 102-94 a los Hawks de Atlanta.

Otra figura de Charlotte fue LaMelo Ball, quien sigue dejando excelentes sensaciones: 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el novato.

Los Hornets disfrutaron una ventaja de dos dígitos durante buena parte del duelo, antes de que Atlanta tomara la delantera por primera vez, por 86-85, gracias a una jugada de tres puntos de John Collins, con 5:22 minutos por jugarse.

Hayward respondió anotando y con su propia jugada de tres puntos, los Hornets no volvieron a mirar atrás.

Collins encabezó a Atlanta con 23 puntos y 11 rebotes. Kevin Huerter agregó 19, y  Trae Young, quien promedia 28,6 unidades, consiguió sólo siete al convertir dos de nueve tiros de campo.

Knicks 102 vs Jazz 100

Gran victoria para los de Tom Thibodeau, remontando un -18 e imponiéndose por 112-100. Julius Randle fue la figura de la noche con 30 puntos y 16 rebotes.

El equipo de New York tuvo otra gran actuación, remontando una desventaja de 18 ante Utah con un gran trabajo defensivo e imponiéndose por 112-100. 

Quinto triunfo en sus últimas seis presentaciones para los Knicks (marca de 5-3), mientras que los de Snyder cayeron a un 4-4.

Parecía que Utah iba a ponerle fin a la buena racha de New York, dominando la primera mitad por 56-44, ante unos Knicks que pagaban caro su falta de tiro externo: 2-10 hasta el entretiempo. Sin embargo, la historia sería muy diferente a partir del tercer período.

Los Knicks siguieron dejando mucho que desear desde el perímetro en el tercer período (0-4) pero lo compensaron con sus marcas registradas de esta temporada: para empezar, un gran trabajo defensivo, dejando a su rival en 19 puntos y un 8-26 de campo. Y en el otro costado, un Randle imparable a la hora de atacar el aro: 14 puntos, incluyendo un 6-7 desde la línea en esos 12 minutos. 

La reacción dejó a los locales al frente por 78-75, luego de haber llegado a estar 18 abajo en el primer tiempo.

El último cuarto tuvo de protagonista el buen trabajo defensivo de los Knicks, volviendo a secar a Conley y Mitchell (4-12 combinados), pero con una diferencia importante: empezaron a entrar los triples. Hubo un perfecto 4-4 de Austin Rivers y otro 2-2 para Reggie Bullock, y así fue como terminaron de liquidar el partido. 

Lo de Rivers fue muy destacado ya que llegó a anotar 14 puntos seguidos.

El mayor anotador del partido fue Julius Randle con 30 puntos, además repartió 7 asistencias y agarró 16 rebotes.

Jordan Clarkson fue quien más puntos convirtió por el lado de Utah, 19 puntos en 25 minutos.

Thunder 111 vs Pelicans 110

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador,los Pelicans consiguieron un parcial de 12-0 durante este período pero finalmente terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado de 34-26.

Durante el segundo segmento el partido continuó parejo. Por el lado de Pelicans, Brandom Ingram convirtió 8 puntos y por el lado de Oklahoma, Hamidou Diallo sumó 7 puntos en 6:22 minutos de juego, con una valoración de +10.

El resultado parcial finalizó en 25-28 a favor de Thunder pero los jugadores se fueron al descanso con un 59-54 a favor de Pelicans.

En el tercer cuarto el equipo visitante consiguió remontar el resultado con un parcial en este cuarto de 11-2, y amplió la diferencia hasta un máximo de 14 puntos (72-86) concluyendo con un resultado parcial de 19-34 y 78-88 de total.

Por último, el último cuarto nuevamente estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 32-23.

Mike Muscala sumó 9 en 6 minutos de juego puntos para Oklahoma, y en Pelicans quien más convirtió en el segmento fue Alexander-Walker, con 7 puntos.

Tras todo esto, el duelo concluyó con un resultado final de 110-111 para los visitantes.

Los jugadores de OKC que más destacaron durante el enfrentamiento fueron Darius Bazley y Shai Gilgeous-Alexander, que consiguieron 20 puntos, 3 asistencias y 12 rebotes y 21 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes respectivamente.

En el equipo local destacaron Brandon Ingram y Zion Williamson, con 24 puntos, 4 asistencias y 11 rebotes y 29 puntos, una asistencia y 6 rebotes.

Bucks 130 vs Pistons 115

Bucks vencio a Pistons por 130-115 nuevamente de la mano de Giannis Antetokounmpo, quien como de costumbre logró muy buenos números: 25 puntos y 8 rebotes.

Esta fue la segunda vez en tres noches que los Bucks y los Pistons se enfrentan en Milwaukee.

Como ya es habitual, el alero Khris Middleton aportó 23 puntos, siendo una vez más el complemento perfecto de Antetokounmpo, quien además de convertir 25 puntos y conseguir 8 rebotes también repartió cuatro asistencias.

En el primer cuarto, el griego ya sumó 16 puntos, siendo así el mayor anotador del mismo. Del lado de los Pistons quien más puntos convirtió fue Derrick Rose con 10.

Este segmento lo ganó el equipo de Milwaukee por 44-33, los Bucks convirtieron 5/9 de tres puntos y Pistons 5/13.

En el segundo período, el equipo liderado por Antetokounmpo hizo un muy buen trabajo defensivo y volvió a ganar el parcial por 38 a 23.

El tercer cuarto fue parejo, ambos equipos convirtieron 26 puntos. 

Khris Middleton se lució y en 10:39 minutos convirtió 11 puntos, el pívot Brook Lopez lo acompañó con 8 tantos.

Por el lado de Pistons, en este cuarto Grant siguió dando pelea y consiguió sumar 9 puntos en su cuenta personal. Hasta ese entonces tendría 23 en total.

El anteúltimo segmento finalizó entonces 108-82 sin ningún tipo de esperanzas para Detroit.

En el último cuarto, como era de esperar, los Bucks liquidaron el partido. Aunque el resultado del parcial fue a favor de Pistons, lo que demostró la relajación del equipo de Milwaukee que ya daba, lógicamente, el partido por ganado.

Mientras que el goleo de los Bucks fue, en este período, repartido, por el lado de Detroit fue Sadding Bey quien se lució con 14 puntos en 12 minutos.

Pero a los Pistons no les alcanzó y el equipo de Antetokounmpo se llevó la victoria.

Jerami Grant fue el goleador del partido ccon 31 puntos  y 10 rebotes y Saddiq Bey sumó 20 puntos y 10 rebotes.

Suns 123 vs Raptors 115

El equipo canadiense está 1-6 y tampoco gana a pesar de la mejora. Los Suns se siguen mostrando muy serios e igualan a los Lakers en lo alto del Oeste.

Los Raptors han vuelto a caer y ya están 1-6 en la clasificación. Pero Suns, una de las franquicias con peores resultados en las últimas décadas, gana su sexto encuentro de ocho disputados y se coloca en lo alto de la tabla del Oeste, empatados con los Lakers.

Durante el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, de hecho, los visitantes (Raptors) consiguieron un parcial de 13-2 durante el cuarto y acabó con un resultado de 22-25. 

Después, durante el segundo segmento hubo alternancias en el tanteador, hasta finalizar con un resultado parcial de 36-29. 

De esta manera, los equipos llegaban al descanso con un 58-54 en el contador.

El tercer período tuvo, una vez más, varios cambios de líder. Hasta que al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado parcial 38-33 y un 96-87 de resultado global.

Por último, en el transcurso del último cuarto Toronto redujo la  diferencias , aunque no fue suficiente para poder vencer el partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 27-28. 

El partido finalizó entonces con un resultado de 123-115 a favor de Phoenix Suns.

Tuvieron muy buenas actuaciones Devin Booker y Deandre Ayton tras conseguir 24 puntos, 6 asistencias y un rebote y 11 puntos, una asistencia y 16 rebotes respectivamente. 

En el equipo visitante destacaron Pascal Siakam y Kyle Lowry, con 32 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes y 24 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes respectivamente.

Clippers 108 vs Warrios 101

Choque californiano en el Chase Center de San Francisco para cerrar la jornada. En una esquina, los Warriors (4-3) de un encendidísimo Stephen Curry que, con el regreso de Draymond Green, habían acumulado dos victorias consecutivas para acomodarse en el Salvaje Oeste. Por primera vez parecían encontrar la senda de la tranquilidad, pero un cotejo ante los peligrosísimos Clippers (5-3), que contaban con Kawhi Leonard en back-to-back (primero desde abril de 2017) y con la vuelta de Paul George (aparecía como cuestionable por el tobillo), no se antojaba como una parada sencilla. Además, Marcus Morris Sr (rodilla), clave en la rotación de los angelinos, tenía chances de realizar su debut en la temporada.

‘Atípico’. Esa palabra define a la perfección el inicio del partido, que también podría llevarse el mote de ‘impreciso’ o, yendo más allá, de ‘horrible’. Solo un doble de Patrick Beverley salvó a los primeros cuatro minutos de que una doble dona decorara el marcador. Tan solo Nicolas Batum y Marcus Morris Sr, que ingresó desde la banca, encadenaron un par de canastas y adelantaron a los Clippers. Del otro lado, la falta de efectividad de Stephen Curry y Kelly Oubre Jr (se combinaron para 2/12tc, 0/7t3) pesó en un equipo que no parecía marcar el rumbo. La baja anotación del período inicial (21-15) es una fiel muestra de cómo se desarrollaron los primeros doce minutos.

La irrupción de un inspiradísimo Eric Paschall en el juego, con siete puntos en menos de dos minutos, le dio un vuelvo al juego. El sophomore, que integró el último quinteto ideal de novatos, recortó la diferencia de dos dígitos y puso a los guerreros en partido. Entre Luke Kennard, Reggie Jackson y Paul George se encargaron de retomar el orden para la Lob City, pero Paschall volvió a emerger como figura y, merced de un triple sobre el final del cuarto de Stephen Curry, los Warriors redujeron la diferencia a la mínima (52-51) de cara al descanso. Los 15 puntos de Paschall en 11 minutos lo erigían como la figura, pero Serge Ibaka, clave de los dos lados, no se quedaba atrás con sus 9 tantos y 10 rebotes.

En el tercer cuarto, los Warriors tomaron rápidamente la delantera por primera vez en el partido. Sin embargo, entre la voluntad ofensiva de Paul George (11p, la mayoría desde la línea de libres) y algunas bombas desde el perímetro, los Clippers se pusieron al frente otra vez y no permitieron ningún ápice de reacción dub. Ni Steph Curry, muy errático (extraño, pero erró dos tiros libres en el período), pudo terminar de concretar un comeback y los Warriors se vieron obligados a correr de atrás casi todo el partido. El cuarto finalizó 83-77 para los visitantes, que encararon la etapa final arriba, incluso contando con un Kawhi Leonard desaparecido (y enmascarado).

Y en dos minutos llegó la hecatombe de los dirigidos por Tyronn Lue. Por arte de magia (o triples, bien repartidos en unos Warriors con Curry descansando), ese 83-77 se convirtió fugazmente en un 83-77. Para fortuna de los huéspedes, el timeout modificó la tendencia que buscaba convertirse en paradigma; Kawhi Leonard ingresó y empezó a impactar en el partido por primera vez, volviendo a ponerse los Clippers por delante en el marcador a falta de 6 minutos (93-91). Golden State tardó en darse por vencidos, pero triples consecutivos y una importante corrida comandada por Nicolas Batum fue mucho para los anfitriones.

El 108-101 final a favor de los Clippers los dejó con un récord de 6-3, completando el podio de la Conferencia Oeste, tras Lakers y Suns. Los Warriors, por su parte, no pudieron prorrogar su buena racha y quedaron 4-4. Para colmo, Steph se torció el tobillo a falta de un minuto y debió salir, aunque se fue caminando sin grandes problemas. Ambos equipos se volverán a encontrar el viernes 8 (00:00hs de Argentina), en un claro ejemplo del formato de series al estilo Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que está implementando la NBA para reducir los viajes. El dominio de los tableros y una mayor efectividad desde el perímetro fueron algunas de las claves para una victoria reñida de los angelinos.

Kawhi Leonard, poco presente en la primera mitad, se despachó con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Gracias a la compañía de Paul George (21p12r2a), a la presencia en la pintura de Serge Ibaka (12p14r) y a las dagas de Nicolas Batum (13p5r), los visitantes salieron vivos de un enfrentamiento que tendrá un 2.0 en cuarenta y ocho horas. En los guerreros, Eric Paschall -en tan solo 20 minutos- y Andrew Wiggins anotaron 19 puntos per cápita, pero sintieron el mal día de Stephen Curry y el aporte a cuentagotas de Kelly Oubre Jr y Draymond Green. Dentro de lo que se puede considerar un partido parejo, ganó el que tuvo más determinación en el clutch.

Kings 128 vs Bulls 124

El último partido de la jornada de miércoles por el lado del Este se dio entre 2 equipos que están buscando encontrar estabilidad. Los Bulls (4-5) venían de un partido contra Portland donde llegaron a estar abajo por 20 puntos y a pesar de eso pudieron llevarse el encuentro. 

Por el otro lado, los Kings (4-4) en su última contienda recibieron una paliza de la mano de Golden State.

El juego comenzó con una importante baja, a finales del primer cuarto el base titular de los Kings se retiró del parqué y no volvió por el resto del partido. En una especie de dejavu los Bulls permitieron que los dirigidos por Luke Walton tomaran una ventaja de 12 puntos para mediados del segundo cuarto, pero al igual que en su encuentro anterior los Bulls pudieron reducir la diferencia. El partido se decidió sobre el final ya que con un minuto y medio por jugar los Kings tenían tan solo una ventaja de 1 punto (119-120), los Kings lograron obtener la victoria mediante un triple de Buddy Hield, otro de Tyrese Haliburton (y el robo para sellar el partido de este último.

Las noches nos dejó varios jugadores a destacar, por el lado de Chicago tenemos a Coby White que consiguió su máximo en puntos en toda su carrera con 36 puntos (en 15 de 23 de campo), Zach Lavine con 32 (en 13 de 24) y por último a Wendell Carter con 11 puntos y 17 rebotes.

 Mientras que en los Kings debemos destacar a Holmes que consiguió uno de los 24 puntos más eficientes que ha conseguido en su carrera tirando tan sólo 11 tiros y encestando 10 y 3 rebotes ofensivos, a lo largo de la noche fue imparable en la pintura, el rookie Haliburton cuyos 17 puntos supo administrar de la manera más letal posible llegando 15 en el cuarto definitorio,además dió 6 asistencias, consiguió 7 rebotes y robó 3 balones.

Un partido muy completo, Harrison Barnes con 20 puntos (7 de 10 de campo) y Marvin Bagley que a pesar de estar viviendo momentos tensos consiguió 21 puntos (8 de 14 de campo), 12 rebotes acompañados de 2 tapas y 2 robos.

Los factores que decidieron el partido fueron el mal cuidado de la pelota por parte de los Bulls con el doble de pérdidas (14) que los Kings, a pesar de que los primeros fueron los que más puntos de pérdidas consiguieron (22 para los primeros y 12 para los segundos) y la mala defensa en la pintura de los Bulls donde los Kings tiraron 61% , 11% mayor al promedio de la liga (en términos absolutos).

Además Sacramento fue a la línea de los suspiros un 80% más que los Bulls (27 y 15 respectivamente), si bien es cierto que la defensa interior de los Kings no fue buena, casi cualquier defensa interior comparada contra la que jugaron los Bulls esta noche parecerá la mejor de la liga.

Premios de la jornada

MVP: Bradley Beal.

Momento del día: Game-winner de Payton Pritchad para que los Celtics se lleven la victoria frente a Miami.

Mejor quinteto: Coby White, Bradley Beal, Gordon Hayward, Julius Randle, Joel Embiid.

Segundo mejor quinteto: Seth Curry, Malcom Brodgon, Jerami Grant, Pascal Siakam, Richaun Holmes

Datos: Myles Turner consiguió un récord de tapas personal con 8, mientras que Malcom Brodgon consiguió un récord personal de puntos (35 puntos).

Novedades: Markelle Fultz se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde el resto de la temporada.

*La imagen principal es de nba.com*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *