Mientras que el Rey no caiga, la partida no está perdida

La temporada de Los Angeles Lakers es una montaña rusa de emociones, aunque tiene muchas más bajadas que subidas: lesiones de Anthony Davis, Russell Westbrook que no encaja y un equipo que prometía pero que no funciona. De todos modos, como en el ajedrez, mientras que El Rey siga en pie, todavía podes rescatar un empate, o hasta una victoria, dependiendo de las piezas que te queden.

Con 66 partidos jugados, a Lakers prácticamente no le quedan piezas importantes y están en una posición totalmente perdedora, pero a pesar de que el castillo se está cayendo a pedazos, LeBron James sigue sentado en su trono. Incluso, él mismo lo dejó en claro hace poco más de una semana: «Hasta que no me pisoteen, corten mi cabeza o me entierren a más de 3 metros, tenemos chances. Esa es mi confianza». Unos días después metió los 56 puntos ante un candidato al anillo, Golden State Warriors.

29.7 puntos por noche (máximo de la liga), 8.2 rebotes y 6.3 asistencias son los números que James está poniendo esta temporada para que su equipo no pierda las esperanzas. Además, si lo comparamos con su versión de hace 10 años, en casi todos los aspectos estadísticos gana la versión actual. Pero aún así, a sus Lakers solo le quedan algunos peones y la victoria queda muy lejana.

Por suerte, si un peón avanza lo suficiente puede convertirse en una dama, y en el tablero angelino hay dos peones con ese potencial, Westbrook y Davis. La Ceja está fuera de las canchas desde el 16 de febrero, pero se dijo que su situación se revaluaría en un mes, así que mientras no se asegure que se pierde la temporada, Lakers puede recuperar una dama. Y por otro lado, Westbrook es de los mejores bases de la última década, guste a quien le guste, y si recobra un poco de esa confianza que siempre lo caracterizó, sería clave para el equipo.

Pero por ahora, El Rey está combatiendo por su cuenta y haciendo lo posible para que Lakers no caiga, y así lo demostró con sus 50 puntos ante Wizards. A sus 37 años, The Chosen One sigue demostrando que es el mejor del planeta, y que va a hacer todo lo que esté al alcance de sus manos para que el equipo más ganador de la historia siga soñando con la decimoctava sortija, por muy imposible que parezca.

*Foto de John McCoy – AP Photos

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2