Miami puso segunda

Miami Heat superó 106-101 a Boston Celtics en el game 2 de las finales de la Conferencia Este. Los dirigidos por Erik Spoelstra se encuentran 2-0 arriba en la serie y siguen demostrando un gran nivel colectivo con destellos individuales. Los de Brad Stevens, perdidos: dejaron pasar una considerable ventaja conseguida en la primera mitad y, si bien parecía que podían llevarse el triunfo sobre el final, se fueron con las manos vacías.

El partido

Luego de un electrizante primer partido, ambos equipos comenzaron su segundo compromiso on fire. Duncan Robinson estuvo afinado desde la línea de tres (3-3 en el primer cuarto), mientras que Jayson Tatum, Marcus Smart y Kemba Walker lideraron a los de Boston en los primeros dos cuartos. Enes Kanter, quien no había sumado muchos minutos en partidos anteriores, aportó 9 puntos desde la banca. Al descanso, la ventaja era de 13 puntos para los Celtics: 60-47.

En la segunda etapa todo cambió. Spoelstra propuso una marca en zona que los verdes no pudieron superar y Bam Adebayo emergió como estandarte de la remontada. Los 15 puntos del pívot en ese período, sumado a la falta de ideas de Boston, provocaron un aplastante parcial de 37-17 y Miami se ponía por encima en el marcador por 7 puntos.

En el cierre, los Celtics acortaron distancia y se volvieron a colocar por delante gracias a Kemba (quien terminó con 23 puntos). Pero cuando parecía historia definida, las figuras de Jimmy Butler (cuándo no) y Goran Dragić surgieron con anotaciones claves para llevarse el cotejo en el clutch. Finalmente, Heat se impuso por 106-101.

Actuaciones destacadas en Miami fueron las de Goran Dragić (25 puntos y 5 asistencias), Bam Adebayo (21 puntos y 10 rebotes) y Jimmy Butler (14 puntos y 4 robos). Para Boston, Kemba (23 puntos), Tatum y Brown (ambos con 21).

El próximo encuentro será el sábado a partir de las 21:30 (hora argentina).

Premios de la jornada

MVP: Bam Adebayo; sin su aporte en el tercer cuarto, difícilmente Miami hubiese remontado el partido.
Momento del día: se entregaron los premios de MVP, ROY y COY en la WNBA. A’ya Wilson, Crystal Dangerfield y Cheryl Reeve, respectivamente, las ganadoras.
Novedad: hoy viernes se entrega el premio al MVP de la temporada de la NBA*.

*Nota: al momento de escribirse la nota, no se había considerado el tuit por parte de Adrian Wojnarowski, quien anunció que el ganador es Giannis Antetokounmpo.

*La imagen principal es de EFE

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *