Miami Heat es el primer finalista del Este

Miami Heat finalmente se llevó la serie ante Philadelphia Sixers por 4-2, cerrando como visitante con una victoria por 99-90 en el Wells Fargo Center. Los dirigidos por Erik Spoelstra, que no contaron en toda la eliminatoria con Kyle Lowry (quien sigue siendo baja por su lesión en el tendón de la corva izquierda), esperan en las finales del Este por el ganador de Bucks-Celtics.

Los dos primeros juegos en casa de los Heat fueron para los locales. En el primero, Miami se apoyó en Tyler Herro, que aportó 25 puntos y 7 asistencias; y en Bam Adebayo, que sumó 24 puntos y 12 rebotes, aprovechando la marca en zona de Philadelphia para abrir el partido mediante rebotes ofensivos.

Por el lado de Sixers, el nivel de James Harden siguió sin convencer, y la presencia de DeAndre Jordan como pívot suplantando a Joel Embiid no estuvo en ningún momento a la altura. Su mayor anotador fue Tobias Harris, con 27 puntos.

El segundo partido en el FTX Arena tuvo a un Jimmy Buttler explosivo, con 22 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, que se combinaron con los 23 puntos de Adebayo y los 19 de Victor Oladipo para que la franquicia de Florida venciera por 119 a 103, poniendo la serie 2-0  ante un Philadelphia que tuvo en Tyrese Maxey (34 puntos) su mejor carta de cara al aro.

La serie se mudaba al Wells Fargo Center para los siguientes dos partidos. La buena noticia para el equipo de Doc Rivers era el regreso de Joel Embiid y la presencia del camerunés se notó, tanto desde lo anímico como desde el juego. Victorias 99-79 y 116-108 para igualar la serie en casa de Sixers. Incluso Harden pareció recuperar el nivel y la agresividad de su época en los Rockets (31 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en el juego 4).

Sin embargo, Erik Spoelstra y los suyos hicieron bien su tarea en los games 5 y 6, ganando ambos con autoridad. Miami estuvo sólido defensivamente y muy cómodo en cancha, con PJ Tucker, Jimmy Buttler (que también estuvo encendido en la ofensiva) y Bam Adebayo como destacados. El esfuerzo realizado por Embiid, Harris y Maxey no alcanzó y Philadelphia quedó eliminado en semifinales de conferencia por sexta vez desde la temporada 2001/2002.  

*Imagen destacada: AFP