Menos de un mes para el Trade Deadline: ¿Quiénes pintan para mudarse?
8 de febrero es la fecha límite que tienen los equipos de la NBA para realizar traspasos y, mientras más cerca estemos de ese día, más serán los movimientos que veamos. Franquicias que se desprenden de estrellas para reconstruir, candidatos que buscan reforzarse y los que quieren conseguir a Wembanyama en el próximo draft y quieren traspasar a todo aquel buen jugador que tengan. Veamos algunos nombres que sonaron hasta la fecha.
Russell Westbrook – Lakers
Su nivel como sexto hombre está siendo bastante bueno y Los Angeles Lakers, por momentos, muestra que es un equipo que puede competir en el Oeste. Pero como todavía les falta mejorar, los 47 millones del base son un numerito interesante para recibir más de un jugador a cambio.
DeMar DeRozan y Nikola Vucevic – Bulls
La realidad es que el proyecto de Chicago no logró funcionar. Con Lonzo Ball lesionado, el tridente de Zach LaVine, DeRozan y Vucevic no está consiguiendo los resultados esperados, por lo que estos últimos dos son grandes candidatos a vestir otra camiseta, y ya estuvieron sonando en algún que otro rumor.
John Collins – Hawks
Atlanta no está teniendo el rendimiento esperado luego de tradear por DeJounte Murray en pretemporada. ¿Es culpa de Collins? No necesariamente, pero es el activo más interesante para realizar un cambio. Cuando salieron los rumores, se decía que los Hawks pedían algo similar a lo que Utah Jazz pidió por Rudy Gobert y Donovan Mitchell, pero ya el precio del ala pívot está bajando.
Jakob Poeltl – Spurs
San Antonio es uno de los varios equipos que busca reconstruir, y quieren que el pivot sea parte de eso. Sin embargo, Poeltl habría rechazado la extensión que le ofrecieron y, además, despierta mucho interés en toda la liga. Si los Spurs no lo tradean, lo podrían perder por nada en la próxima agencia libre.
Cam Reddish e Immanuel Quickley- Knicks
En cuanto a Reddish, su nivel cayó hasta el punto de perder su lugar en la rotación. Los Knicks piden dos segundas rondas por él y hay equipos interesados en conseguirlo. Por otro lado, Quickley está mostrando un muy buen nivel y cuando salió de titular (ocho partidos) promedió 20.3ppp. Quizás no sea traspasado mientras el equipo esté en puestos de Playoffs (van sextos), pero si que despierta interés dentro de la NBA.
D’Angelo Russell – Timberwolves
«O aprovechas mi talento, o arruinas la oportunidad. Es tan simple como eso», tiró Dloading hace unos días. Minnesota no está dejando buenas sensaciones este año, y Russell es un gran candidato a irse para realizar ajustes en la plantilla. Ojo que Miami tiene interés en el jugador.
Jae Crowder – Suns
Crowder no jugó ni un partido con Phoenix esta temporada y se está entrenando por su cuenta. Claramente, hace meses que el equipo de Arizona quiere traspasarlo pero todavía no llegó la oportunidad. Ahora que la franquicia está complicada (fuera de Play-In) y que queda menos para el Trade Deadline, puede que Crowder se termine cambiando de equipo, o que sea cortado.
Chris Duarte, Myles Turner y Buddy Hield – Pacers
El oriundo de República Dominicana sorprendió a todos con un gran juego en su primera temporada, pero su buen futuro está siendo opacado por Haliburton y Mathurin, por lo que estaría disponible para ser moneda de cambio y reforzar la plantilla.
En cuanto a Turner, está en su último año de contrato y no tiene ninguna intención de renovar con el equipo, así que su traspaso es casi inevitable. Por último, Hield viene sonando hace tiempo, pero su buen rendimiento y el nivel general de la franquicia podrían hacer que no se mude.
Richaun Holmes – Kings
Una de las grandes revelaciones de esta temporada son los Kings, ya que marchan cuartos del oeste, pero Holmes no es parte importante de esto. Si bien ha tenido muy buenos años con Sacramento, esta temporada fue desplazado de la rotación y lo declararon como transferible.