Memphis se quedó con una serie muy pareja

Una serie que fue marcada por las remontadas. Si los partidos hubieran terminado todos al acabar el tercer cuarto, los Timberwolves habrían obtenido cinco triunfos en seis encuentros. Pero los partidos duran 48 minutos y los Grizzlies fueron los reyes del último cuarto, incluso en este viernes para ganar por 114-106 como visitantes y definir la serie por 4-2 a su favor.

Remontó una diferencia de 10 puntos esta vez Memphis con sus 40 tantos anotados en los 12 minutos finales y logró la clasificación a la segunda ronda, donde a partir de este domingo se medirá contra Golden State Warriors en un cruce de juventud vs. experiencia.

En esta próxima serie no se pueden permitir tener tanta diferencia porque los Warriors son gente de tanta experiencia en PlayOffs que no se la van a dejar pasar.

Por primera vez desde 2015 los Grizzlies ganaron una serie de Playoffs: entonces habían derrotado por 4-1 a Portland Trail Blazers con Marc Gasol, Mike Conley, Zach Randolph y Tony Allen como referentes.

Para poder contra los Warriors, los Grizzlies necesitarán de un acierto en el tiro de tres puntos como el que sostuvieron en este triunfo: 45,5% con 15 tiros convertidos en 33 lanzamientos. Desmond Bane y Dillon Brooks, sus máximos anotadores en este encuentro con 23 tantos, anotaron cinco triples cada uno.

A Ja Morant lo volvió a tener maniatado Minnesota en la primera mitad del sexto partido, pero luego el base mostró la agresividad necesaria para destacarse y acabó con 17 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.  Durante la serie el MIP fue muy bien marcado y tuvo un rol mas asistidor. Promedio 21,5 puntos, 8,7 rebotes y 10,5 asistencias.

Aunque parezca que Morant tuvo un rol discreto esta serie fue clave para ganar el juego 5 en su casa y poner el 3-2. Metió 18 puntos en el último cuarto y finalizó el partido con 30 tantos, 13 rebotes, nueve asistencias y tres robos como la gran figura de la noche.

El joven Anthony Edwards, máximo anotador de la serie con 151 puntos en total, Karl-Anthony Towns terminó la serie con 18 puntos y 10 rebotes, D’Angelo Russell sumó apenas siete puntos y Jaden McDaniels compensó bastante eso con 24 puntos en su cuenta, nuevo récord personal para él en la NBA.