Mat Ishbia: nuevo dueño de los Phoenix Suns
El pasado martes 20/12, ESPN confirmó que el empresario multimillonario, Mat Ishbia, adquirió las franquicias de los Phoenix Suns y las Mercury Phoenix por cuatro mil millones de dólares, lo que marcó un precio récord de compra para una franquicia de la NBA.
Según las fuentes, Ishbia estaba interesado en equipos tanto de la NFL como de la NBA, finalmente se decidió por las franquicias de Phoenix, y llegó a un acuerdo con el antiguo dueño, Robert Sarver.
Ahora, luego del anuncio, el nuevo dueño debe someterse a una verificación de antecedentes y a una votación de la Junta de Gobernadores para cumplir con las formalidades de la liga.
Además, se anunció que su hermano y socio fundador de Shore Capital, Justin Ishbia, se desempeñará como gobernador suplente y hará una inversión significativa.
El pasado mes de septiembre, el ahora exdueño de las franquicias había anunciado que las vendería, luego de que la NBA le abriera una investigación luego de recibir denuncias de racismo y misoginia en contra de Sarver. Por dichas acusaciones fue multado y suspendido por un año, sin embargo, por el descontento, decidió como dueño mayoritario vender ambas franquicias.
Mat Ishbia se suma a la liga como el dueño de franquicia más joven (42 años) y también jugó en la liga universitaria de básquet para el equipo de la Universidad Estatal de Michigan; lo que abre la posibilidad de que su experiencia en el juego más el ímpetu de su juventud converjan en un cambio positivo para la franquicia.